Del sector Polvos Azules del caserío Villa Vichayal de Catacaos
Alcaldesa apoyará para levantar observación en proceso de titulación que realiza Cofopri
Domingo, 4 de agosto 2013
Magazine Norteño
El compromiso de ayudar, a través del equipo técnico, para que todos los pobladores del caserío Villa Vichayal del distrito de Catacaos, cuenten con el título de propiedad de su terreno, proceso que que viene ejecutando COFOPRI, asumió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, durante la visita que hizo hoy a este lugar del Bajo Piura.
La autoridad edil, acompañada de los funcionarios del Instituto Vial Provincial (IVP), inspeccionaron la zona de Polvos Azules que ha sido considerada por la entidad estatal como zona de riesgo, es decir, no habitable para las personas y en la que se encuentran 70 viviendas, las que por esa calificación, no han sido incluidas dentro del proceso de titulación hasta que levanten esa observación.
Ante esta situación las autoridades del lugar con los moradores le pidieron a la alcaldesa para que los ayude y en ese sentido, Rodríguez de Aguilar dispuso para que el equipo técnico del IVP, se encargue de elaborar el perfil y levantar de esa manera la observación, para que COFOPRI prosiga con el proceso de titulación.
Por su parte el alcalde delegado de Villa Vichayal, Jorge Zapata Flores, agradeció la visita y el compromiso asumido por la alcaldesa de Piura, indicó que el equipo técnico inspeccionó la zona que se inunda en épocas de lluvia. “Con el apoyo dispuesto por la señora alcaldesa, se va a subsanar la observación hecha por COFOPRI y así obtener los títulos de propiedad de todos los moradores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario