En esta segunda fase de la campaña de Consumo Responsable  
Municipalidad de Piura se une a la Campaña Súmate, Solo +18
Más de 53,000 personas se han adherido a la campaña en Facebo
Luego de sumarse a la campaña, las autoridades participaron de un partido amistoso con el equipo de  “La Peña de los Jueves” 
Domingo, 03 de marzo 2013
Magazine Norteño 
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de
 edad y la venta responsable. Al respecto, el Ing. Wilfredo Rodríguez Sandoval Gerente de Medio Ambiente,
 Población y Salud, en representación de la Alcaldesa de Piura señaló que:
 “Estamos convencidos que las medidas para la
 protección de nuestros jóvenes se deben tomar ahora con todos los 
recursos que tenemos a nuestro alcance y por ello aplaudimos y nos 
sumamos a  iniciativas como la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”.
Carlos Loayza, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus señaló “Esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad”.
Finalizada la conferencia de la Campaña Súmate, Solo +18, destacadas figuras que protagonizaron el fútbol peruano jugaron un partido amistoso con los representantes del Club Deportivo  Grau Master, dentro de las diversas actividades que realiza “La Peña de los Jueves” a nivel nacional como parte de la identificación
 de Backus con el Deporte.
El equipo estuvo integrado por “El Capitán de América” Hector Chumpitaz, Teófilo “Nene” Cubillas, Jorge “Chupo” Arriola, Julio César “Artista” Antón, Julio “Coyote” Rivera, Christian “El Loco” Del Mar, Roberto “Candado” Aspe, Juan Carlos “Pato”
 Cabanillas, Jorge “Camello” Soto, Cesar León, entre otros.
A su turno, el Gerente
 de Relaciones Públicas Deportivas de Backus, Jorge Arriola manifestó que la visita de la Peña de los Jueves al la ciudad de Piura se realiza como parte de las actividades para llevar ejemplo con el deporte, que reúne a este grupo de deportistas desde hace más de 30 años y que en esta oportunidad va enmarcado en el mensaje de la Campaña Súmate, Solo +18.
 Sobre Backus: 
 Unión
 de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder 
de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de 
cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe
 y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta
 con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien 
segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 
180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2012,
 Backus registró ventas en volumen de cerveza de 11,943 miles de 
Hectolitros, lo que significó un incremento de 6.6% con respecto al año 
anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa ascendieron a S/. 
3,398. 3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de crecimiento en el 
mismo período.
Backus trabaja con un enfoque  en
 el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido 
con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades 
en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan 
generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos
 y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y 
ambientales para la sociedad en su conjunto.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario