jueves, 21 de febrero de 2013

Vacaciones fueron aprovechadas al máximo en seis AA.HH.
ENTRE 400 NIÑOS Y JÓVENES RECIBEN REFORZAMIENTO ESCOLAR
 Jueves, 21 de febrero 2013
 Magazine Norteño
Más de 400 niñas, niños y jóvenes de seis asentamientos humanos, aprovechando su periodo vacacional, han sido favorecidos por la Municipalidad de Piura en temas de reforzamiento escolar cuyas clases culminan este fin de mes, lo mismo ocurre con las madres de familia que recibieron charlas de orientación por parte de psicólogos.
“Muchas veces la comunidad no puede llegar al local de la Demuna por problemas de distancia y económicos, por estar en el centro de la ciudad. Siendo así, nos valemos de los Pars para brindar estas extensiones de de esta institución”, dijo el gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero.
Pero el anhelo de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar para ofrecer el apoyo a la mayor cantidad de participantes y el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales, en el trabajo vacacional de los menores de edad, se han incluido también clases de danzas, teatro, en una alianza estratégica con la Ong Ñariwalac que entrega el material y los insumos necesarios.
Los niños y niñas, así como jóvenes de los asentamientos humanos Villa Perú Canadá, Los Polvorines, Villa Jardín, Los Algarrobos, Alan Perú y Almirante Miguel Grau. Asimismo, se incluye la ludoteca en Enace III Etapa, inaugurado recientemente.
Camacho Caballero también refirió que se está apostando por las madres a quienes se les orienta en la puesta en marcha de micro proyectos, como ocurre en Enace, a través de un taller productivo de cosmetología. “Esto ayuda a las madres para que brinden a sus niños una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios: