miércoles, 20 de febrero de 2013


EMPRESA INSTALÓ ANTENA SIN INFORMAR A POBLADORES
 El 12 de marzo se decidirá futuro de Proyecto Educativo
Miércoles, 20 de febrero 2013
Magazine Norteño 
El futuro de un proyecto del Gobierno Central para dotar de internet a 23 instituciones educativas del distrito de Catacaos, está en manos de los pobladores del asentamiento humano “Jorge Chávez” donde se ha instalado la antena principal que servirá para distribuir este servicio a los colegios beneficiados.
Este tema  motivó hoy la presencia en la Municipalidad de Catacaos de los representantes de la empresa vietnamita VIETTEL, ganadora del proyecto a nivel nacional, así como a funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, dirigentes del asentamiento humano en mención y, el alcalde, Lic. Pablo Castro.
Los pobladores aducen que la empresa vietnamita no ha consultado a los vecinos de “Jorge Chávez” la instalación de la antena, sin embargo, el Director del Centro de Educación Técnico Productiva “Cayetano Heredia” (CETPRO), Lic. Raúl Bedregal Manrique, explicó haber tomado atribuciones, en tanto el proyecto es de mucha utilidad para alumnos de la Heroica Villa.
Una vez  que expusieron sus puntos de vista las partes involucradas en el problema, el alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, salió a favor de los moradores del referido asentamiento humano, por cuanto no se les informó, en su momento, sobre esa antena y menos a la Municipalidad Distrital. “Consideramos que el proyecto es bueno, pero el procedimiento no ha sido el adecuado”, adujo la autoridad.
Sin embargo, Castro López medió para proponer que durante estos días se active un trabajo de sensibilización a la población y que, además, se convoque a los vecinos para una reunión a realizarse el 12 de marzo, a las 11 de la mañana en el local del CETPRO para arribar a acuerdos saludables. Al final esta propuesta fue la que quedó como acuerdo y satisfizo a los dirigentes.
De acuerdo a lo informado por Quan Tran Minh, representante de VIETTEL en Piura, estudios científicos que viene realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no se ha demostrado que las personas expuestas a radiaciones electromagnéticas, dentro de los límites máximos permisibles, como las emitidas  por las antenas de radio, TV y teléfono móvil, sufran efectos adversos a la salud. Son no ionizantes, remarcó el vietnamita.

No hay comentarios: