Alcalde de Catacaos, 
José Pablo Castro López:
“MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE TIENE QUE DARSE, "ESO ESTÁ CLARO"
Viernes 25 de enero 2013Magazine Norteño “El Plan Regulador de Rutas emprendido por la alcaldesa de la 
Municipalidad Provincial debo destacarlo y más ahora con el Señor Carlos Atarama 
que ha sido muy explícito en este tema. Estoy convencido que definitivamente la 
modernización tiene que darse, eso está claro”, dijo el alcalde de la 
Municipalidad Distrital de Catacaos, José Pablo Castro López.
“El Plan Regulador de Rutas emprendido por la alcaldesa de la 
Municipalidad Provincial debo destacarlo y más ahora con el Señor Carlos Atarama 
que ha sido muy explícito en este tema. Estoy convencido que definitivamente la 
modernización tiene que darse, eso está claro”, dijo el alcalde de la 
Municipalidad Distrital de Catacaos, José Pablo Castro López.
Fue luego de 
la reunión que el burgomaestre cataquense sostuvo en su despacho con el jefe de 
la Oficina de Transporte y Circulación Vial del municipio piurano, Carlos 
Atarama Fernández y el jefe de la División de Circulación Vial y Tránsito, 
Víctor Sernaqué Cardoza, así como, Manuel Ipanaqué Montalbán y Eduardo Talledo 
Nizama, subgerente y supervisor de Transportes de la comuna distrital, 
respectivamente.
Atarama 
Fernández explicó detalladamente desde la génesis de lo que hoy es el Plan 
Regulador de Rutas, los técnicos y profesionales involucrados en la elaboración 
de su contenido, funciones y otras, hasta la conformación de la comisión 
consultiva, la que finalmente decide sin interferencia de ninguna otra 
institución en el ámbito provincial.
Asimismo, el 
funcionario provincial respondió las interrogantes del alcalde Castro López y de 
sus funcionarios quienes las expusieron delante de un mapa de la jurisdicción 
territorial del distrito. Las respuestas fueron contundentes por parte de 
Atarama Fernández por lo que el alcalde se mostró satisfecho.
“Uno de los 
puntos que veía como un problema con los transportistas de Catacaos es que estos 
tenían que llegar hasta Los Polvorines y ahora con la explicación debo resaltar 
algo muy importante del Plan Regulador de Rutas y es la flexibilidad, es decir, 
que los señores que compren las bases pueden hacer las observaciones o 
participar de las modificaciones en las rutas, esto es muy importante”, agregó 
el alcalde de Catacaos.
Como se sabe 
en la ruta del transporte de pasajeros y carga desde Catacaos a Piura o 
viceversa, se utilizan dos rutas, tanto por el puente Miguel Grau (cerca a La 
Legua) y otra por el Distrito de Castilla, utilizado por combis (seis líneas) y 
buses 6M. Es en este aspecto cuando surge el tema de la bifurcación de rutas que 
no origina inconvenientes a los transportistas según lo explicado al 
alcalde.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario