jueves, 22 de noviembre de 2012


CON LA ETAPA DE TOPOGRAFÍA SE 

REINICIA REVESTIMIENTO DE CANAL 

SANTA ISABEL EN EL DISTRITO DE 

CRISTO NOS VALGA


Jueves, 22 de noviembre 2012
Magazine Norteño
La semana pasada se reinició la Obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal Santa Isabel III Etapa” en el distrito de Cristo Nos Valga, debido a que se había detenido por un cambio de dirección del área donde se construiría el conducto.
Los trabajos que consisten en el revestimiento de 700 metros lineales; continuaron con la etapa de topografía, la cual estuvo a cargo de especialistas. Hay que indicar que afines de septiembre se dio inicio con el desmontaje y limpieza de un área de 2 km de largo por 15 metros de ancho para habilitar la zona, cuya mano de obra la realizaron 50 pobladores.
Esta obra cuyo presupuesto es de S/. 845,784.42 nuevos soles, comprende el revestimiento de 2 mil 216 metros lineales, el mejoramiento de 08 tomas laterales para distribución de agua, la construcción de un acueducto, dos puentes vehiculares y 04 retenciones de aguas sobre el canal de riego para la distribución de los usuarios.
Percy Ipanaque, poblador indicó que está obra beneficia a los agricultores en cuanto a la siembra de su productos, teniendo en consideración que el 90 % de moradores se dedican a esta actividad.
“Hemos esperado tanto para que se acuerden de nosotros los agricultores. Muchas gestiones han pasado a nivel provincial y no se ejecutaba ninguna obra, sin embargo, ahora ya podemos ver realidad uno de nuestro sueños. Por ello, en nombre de los hombres y mujeres de San Cristo agradecemos al alcalde Bernardo Pazo Nunura y a su plancha de regidores que hacen posible este anhelo.”, sostuvo.
Dentro de los proyectos que se ejecutaran en este distrito, en los próximos días, se encuentra la Construcción de Plataforma Deportiva, SS. HH y Juegos Recreativos en la I.E N° 15210 del caserío de Mala Vida, con un valor de S/.435,513.85 y el Mejoramiento del servicio Educativo Inicial I.E Nº 711 de Mala Vida.

No hay comentarios: