En día principal de 187 aniversario de creación política
AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARTICIPA
RON DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVA
S
Viernes, 22 de Junio 2012
Magazine Norteño
Con la misa TE DEUM realizada por el Párroco de la iglesia San Juan Bautista se iniciaron las actividades programadas en el Día central de Aniversario del Distrito de Catacaos, las Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas participaron de la eucaristía que sirvió para que el sacerdote Manuel Curay invoque a la unión de los pobladores en un trabajo conjunto con el propósito de lograr el desarrollo de la Ciudad.
Los actos celebratorios por el 187 aniversario continuaron con la ceremonia de izamiento de los emblemas patrios y posteriormente con la realización de la sesión solemne en el Salón de Actos de la Comuna. Aquí se pudieron congregar las Autoridades locales y regidores de la Comuna Piurana que fueron invitados a esta actividad conmemorativa.
El Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos quien fue el encargo de aperturar la sesión manifestó que Catacaos es uno de los Distritos de Piura con mayor tradición gracias al destacado trabajo de su gente que han puesto de manifiesto en el desarrollo de actividades productivas como la artesanía, gastronomía y cultura el puntal de desarrollo económico más importante de la Región.
Terminada la sesión solemne por el 187 aniversario de creación política se precedió a iniciar el desfile cívico- escolar- militar, donde también participaron las diversas instituciones representativas del Distrito, además de los comités de base, de gestión, agentes Municipales, trabajadores Municipales y Funcionarios cerrando el desfile las fuerzas armadas y un show de caballos de paso que fue del deleite de la población que se apostó en los alrededores de la Avenida Cayetano Heredia.
De esta manera la Heroica Villa concluyó sus celebraciones de aniversario esperando para este viernes realizar un baile de clausura con la orquesta Agua Marina, dicho evento se hará en el Estadio Manuel O. Feijoo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario