Alcaldesa de Castilla, aclara:
OBRA DE ALCANTARILLADO NO ESTÀ PARALIZADA
Mièrcoles, 09 de Mayo 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, realizó una visita inopinada a la obra de saneamiento del sector noreste que beneficiará a 14 asentamientos humanos, constatando que los obreros se encuentran laborando con normalidad y que no se han paralizado los trabajos en ningún momento.
Con esto se comprobó una vez más que las informaciones difundidas por un medio periodístico local carecen de veracidad y que son tendenciosas, pues el redactor ha omitido hacer el cruce de información respectivo, requisito que debe tener una nota periodística de investigación. La autoridad edil en compañía de sus funcionarios, inspeccionó especialmente la construcción del reservorio ubicado en el asentamiento humano Las Mercedes.
Este tanque, que tendrá una capacidad de mil metros cúbicos, se encuentra en un 70% de avance, restando solamente la construcción de un paño para culminar la cuba donde se almacenará propiamente dicho el líquido elemento. Cabe recordar que en otra información tendenciosa de un medio escrito también se mal informó que el reservorio filtraba agua. Este comentario fue calificado de inaudito por el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. José Castro Pisfil, “pues si aún no se ha construido la cuba (donde se almacena el agua), no se puede hablar de filtración de agua”, indicó.
La alcaldesa Violeta Ruesta aseguró que la obra se culminará en los plazos establecidos, pese a que se vienen ejecutando trabajos adicionales que no estaban contemplados en el proyecto inicial elaborado por la ingeniero Diana Bolívar, como colectores de agua potable y alcantarillado y el cambio de ubicación de la cámara de bombeo sin que haya un pago adicional de la comuna castellana por estas modificaciones (Hay una carta de compromiso notorial de la empresa). “Todas estas malas informaciones provienen de opositores a la actual gestión, que no quieren que esta obra se ejecute porque cuando ellos fueron autoridades no hicieron nada, es decir que ahora no trabajan ni dejan trabajar”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario