Segùn El ya lo habia solicitado:
HUANCABAMBA: BURGOMAESTRE NO TEME LA PRESENCIA DE CONTRALORÌA
Lunes, 23 Abril 2012
Magazine Norteño
El alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, dijo no tener temor a la Contraloría General de la República como se pretende hacer creer a la opinión pública. Añadió que desde el año pasado, su gestión ha solicitado a este órgano de control, una auditoria que comprenda desde el año 2008 en adelante. Por lo tanto, dijo estar sorprendido por las declaraciones del congresista Juan José Díaz, que nada ayudan a la gobernabilidad.
“Que llegue la Contraloría no nos sorprende, porque nosotros desde el año pasado venimos solicitando su intervención. No tenemos miedo porque aquí todo está claro, nuestras acciones, nuestra gestión se realiza de manera transparente. Lo que sí nos sorprende es que el Congresista Juan José Díaz, se lance con declaraciones que ya van direccionadas a las denuncias que él señala, más bien yo le haría un llamado a la cordura porque lo que queremos es fortalecer la gobernabilidad. La Contraloría tiene que auditar todo, porque eso es lo que hemos pedido, y no sólo lo que el congresista señala”, indicó el alcalde huancabambino.
Añadió que así como en anteriores oportunidades, el personal de la comuna está dispuesto a brindar toda la información que requiera el equipo de trabajo, “es más, tenemos todo listo, los ambientes y equipos para que ellos puedan realizar su trabajo. Las puestas de todas las oficinas están abiertas, porque no tenemos nada que ocultar”.
Con respecto a lo señalado por el congresista Juan José Díaz, de que se pretende impedir el ingreso del equipo de control, dijo sentirse sorprendido, porque más bien en la Municipalidad han estado esperando desde mucho antes la visita de la Contraloría General de la República.
“Eso no es verdad, me sorprende, porque más bien somos nosotros los interesados en que la Contraloría realice su trabajo, porque eso nos fortalecerá. Por lo tanto, estamos coordinando con el jefe de la Policía Nacional para brindar todas las garantías y ellos puedan cumplir su trabajo sin mayores problemas. No ha habido ninguna intención ni por la radio ni otro medio, de querer bloquear su trabajo. Eso lo descarto categóricamente”, puntualizó Ibañez.
Desde el 2008
A raíz del problema con la destrucción del Palacio Municipal para construir uno nuevo, es que la actual gestión municipal por acuerdo de Concejo, “el año pasado, solicitamos la intervención de Contraloría, para auditar inicialmente los años 2008, 2009 y 2010, pero la solicitud era para que se haga una auditoria total, completa, es decir no sólo del Palacio Municipal”, explicó Gabriel Ruiz Espinoza, asesor de alcaldía de la comuna huancabambina.
Entre julio y Setiembre del año pasado, un equipo de control llegó a Huancabamba, pero solamente se limitaron al tema del Palacio Municipal, y su intervención comprendía el año 2010 y no desde el 2008, como lo había solicitado la actual gestión.
Al finalizar el año pasado, reciben una nueva visita del órgano de control, “y con todas las recomendaciones que nos hacen, ofrecen regresar en enero de este año, por eso es que desde enero hemos estado esperando su presencia porque su trabajo nos ayuda a ejcutar las cosas bien. Aquí somos muy cuidadosos, e inclusive estamos al día con la Sunat, con pagos y seguros”, indicó Gabriel Ruiz.
Estaban en sesión
El martes 17 de abril, llegó a Huancabamba un equipo de la Contraloría General de la República, encabezado por el Congresista Juan José Díaz Dios. Fueron recibidos por el pleno del Concejo que se encontraba sesionando.
El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, se hallaba en Tumbes, recibiendo una dotación de combustible donado por Aduanas. Por lo tanto la sesión de Concejo era conducida por el teniente alcalde Joaquín Chinchay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario