Con figuras de “Al fondo hay sitio”:
PIURA: ¡YA TENGO AGUA! CAMPAÑA DE ROTOPLAS
Domingo, 01 Abril 2012
Magazine Norteño
La situación de los servicios de agua potable y saneamiento en Piura son unos de los principales problemas a resolver de la Región, en cuanto casi la mitad de hogares tienen carencia de estos servicios básicos, informó Vladimir Victoria Bazán, Jefe de Marketing de Rotoplas.
De acuerdo a las estadísticas del INEI, en el año 2010 sólo el 52.2% de los hogares piuranos contaban con los dos servicios de agua potable y saneamiento. Mientras que en el área rural apenas el 6.8% tuvo acceso a aAsimismo, de los hogares que cuentan con el servicio de la red pública de agua, más del 50% sólo tiene disponibilidad del servicio por horas, por lo cual un tanque para almacenar agua permite tener agua las 24 horas del día.
De acuerdo mbos servicios; situación muy crítica, considerando que el área rural representa el 24.5% de los hogares piuranos. a Vladimir Victoria Bazán, el no tener acceso a los servicios de agua potable genera sobrecostos de tiempo y dinero para obtener agua; agua no potable en la mayoría de casos. Asimismo, tiene relación directa con la mortalidad infantil, la cual es mayor en las zonas que no tienen acceso a agua potable y saneamiento. “El consumo de agua no potable y las condiciones sanitarias inadecuadas son las principales causas de las enfermedades gastrointestinales, parasitosis y dermatológicas, lo que genera gastos en salud, improductividad por los días de trabajo o estudios perdidos. Todo esto genera una serie de problemas en el entorno familiar y dificultades de gobernabilidad. Por ello la inclusión debe empezar por el agua”, señaló el vocero de Rotoplas.Por ello y después de realizar un diagnostico de agua potable y saneamiento en Piura, Rotoplas lanzó en Piura la campaña ¡Ya tengo agua!, la cual será llevada a distintas ciudades de la Región.
La campaña ¡Ya tengo agua! busca que la población reflexione acerca de la importancia de contar con agua saludable, y de cuidar y ahorrar el agua para que otras personas puedan disfrutarla.
Esta campaña tendrá una duración de dos días, para lo cual se presentará una carpa itinerante que tendrá como figuras a David Almandoz y Laszlo Kovacs, actores que interpretan a “Pepe” y “Tito” en la popular teleserie “Al fondo hay sitio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario