Correctivos van desde cierre parcial del local, decomiso del producto, hasta clausura definitiva y pago de UIT
MULTAS Y SANCIONES A QUIENES INFRINJAN ORDENANZAS SOBRE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Viernes 30 de Marzo 2012
Magazine Norteño
A partir del próximo lunes 02 de abril regirá la nueva ordenanza municipal 002- 2012, aprobada por la Comuna Distrital de Suyo que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la misma que de infringirse aplicará severas multas y sanciones que van desde el cierre parcial del local, decomiso del producto (licor), hasta clausura definitiva del establecimiento, todo sumado al pago de UIT.
A su vez acompaña a dicha norma la ordenanza 003-2012-MDS, que modifica a la anterior 015-2007, y que aprueba el Reglamento de Otorgamiento de Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales, Profesionales y/o de Servicios, en donde precisa que en licorerias, autoservicios minimarkets; asi como en restaurantes, cantinas y bares, sólo se podrá vender licor hasta las 11.00 de la noche, de lunes a domingos.
De igual modo, será el mismo horario, en discotecas, pubs, videopubs y establecimientos en general que brinden espectáculos.
Para el caso de la primera norma (002- 2012) se detalla que los propietarios o administradores de los locales dedicados al rubro deberán instalar en un lugar visibles carteles con los mensajes "Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años" y "Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes".
Asimismo indica que no se otorgará autorización para la venta de bebidas alcohólicas cuando el establecimiento para el funcionamiento del restaurante, bar o cantina se ubique a menos de 100 metros de instituciones educativas.
Entre las prohibiciones de la medida se encuentran: la venta y entrega gratuita de estas bebidas en la vía pública, así como consumir en la calle o en cualquier medio de transporte. Del mismo modo impide el ingreso de menores de edad a las discotecas, video pub o cualquier establecimiento de venta de licor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario