martes, 20 de diciembre de 2011

En Ayabaca:

COMUNERAS SE INSERTARÁN AL MERCADO LABORAL CON CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR
Martes, 20 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Un total de 21 comuneras de las zonas más alejadas de la provincia de Ayabaca se insertarán al mercado laboral con la confección de prendas de vestir y tejidos que diseñaran, gracias al taller de capacitación denominando “Operatividad de Maquinarias Industriales” que viene desarrollando la Dirección Regional de Producción, a través de la Dirección de Industria.
Estas mujeres de escasos recursos económicos son capacitadas en forma gratuita mediante seis módulos durante cien horas; en el manejo de máquina recta, acciones y herramientas, máquina remalladora, recubridora y cortadora, así como, confección de faldas, polos y camiseras.
El interés y entusiasmo de las participantes es satisfactorio y por ello asisten a los talleres de confección para recibir hasta diez horas diarias de clase, quienes provienen de las zonas de Tacalpo, Gigante, Suyupampa, El Molino y Ambulco, comunidades que se encuentran ubicadas entre cinco a diez horas de la ciudad.
“Hemos aprendido a manejar las maquinas industriales que antes la usábamos de manera empírica. También nos han enseñado acabados en tela de algodón y bolsillo entre otros técnicas de costura”, señaló, María Robledo, beneficiada.
Pero este grupo de mujeres emprendedoras ya tiene en mente el sueño de implementar su propio taller para la confección de prendas de vestir. Mientras tanto ya entregaron su primer pedido que consistió en la confección de 150 polos para ser vendidos en la feria del Cautivo de Ayabaca y otros 30 polos para las alumnas promocionales del Colegio Señor Cautivo.

“Esta capacitación laboral permite la inclusión productiva. Las mujeres que desarrollen estos conocimientos podrán tener una fuente de trabajo y mejorar su calidad de vida. Con ello también se busca contribuir en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en esta provincia”, indicó, la Directora Regional de Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.

No hay comentarios: