MÁS DE TRES MIL FAMILIAS SE FORMALIZARÁN
Jueves, 10 noviembre 2011Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura se encuentra en negociaciones para formalizar la propiedad de las más de 3 mil familias de cinco asentamientos del sector noroeste que desde hace más de 10 años ocupan un terreno de propiedad de la inmobiliaria Los Pinos S.R.L.
Según explicó el jefe de la oficina de Asentamientos Humanos, José Santisteban Llontop, los sectores Los Pinos, La Molina I y II, El Rosal y Las Dalias, ya cuentan con el reconocimiento de la comuna piurana que les permite acceder a los servicios básicos. Sin embargo, no pueden culminar su saneamiento legal, pues aún carecen de un acuerdo con la propietarios del terreno.
Mencionó que el sector denominado "Nuevo Amanecer con Jesús" también está en esta situación y sin reconocimiento municipal.
El funcionario edil, manifestó que gracias a la intermediación de la Municipalidad se logró que el precio por metro cuadrado, que esperaba cobrar la inmobiliaria Los Pinos S.R.L , se reduzca de 30 a 9 soles. Indicó que el valor promedio de cada lote de 120 metros cuadrados sería 1080 soles, que se pagarían en tres partes.
Sin embargo, Santisteban Llontop, aseguró que esta semana se reunirán ambas partes para definir los detalles de la compra del terreno. Detalló que la municipalidad propondrá que la venta se realice por sectores, lo que permitirá una negociación de acuerdo a la realidad de cada asentamiento, planteando el pago del terreno en 12 cuotas.
“Es momento de formalizarnos y aprovechar el apoyo que nos está brindando el Concejo. La población ya no quire esperar más, quiere mejorar sus casas y acceder a programas como Mi Vivienda y Techo Propio”, dijo el secretario general del asentamiento El Rosal, Rigoberto Crisanto Estévez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario