viernes, 7 de octubre de 2011

No tiene permiso para embarque de pasajeros, aplican multa de 18 mil soles

CERRARON A TRANSPORTES DORA, NO LE QUEDÓ ESCAPATORIA
Viernes, 07 de octubre 2011
Magazine Norteño

 En plena madrugada, personal del Área de Serenazgo y Fiscalización se apostaron en el frontis del local donde funciona la Empresa de Transportes Dora para proceder al cierre definitivo del local debido a que no está permitido que ninguna agencia opere en el casco urbano.
El despliegue de efectivos de Serenazgo se realizó al promediar las 4 y 30 de la madrugada en su local de la avenida Sánchez Cerro, sorprendiendo a los propietarios y trabajadores de la empresa que se disponían a iniciar la venta de pasajes.
Ya en horas de la mañana, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, procedió a clausurar indefinidamente el local por contravenir la Ordenanza Municipal 06-2008 que indica que las empresas de transportes que funcionan en el casco urbano tienen plazo hasta el 31 de julio de 2008 para salir del área y embarquen y desembarquen en terminales en zonas alejadas del centro de la ciudad.
Ante dicha medida los ómnibuses, que cubren la ruta Piura- Paita y Piura- Chulucanas, se parquearon en la Residencial Grau, a inmediaciones del colegio Lourdes, hasta donde se procedió al embarque y desembarque de pasajeros.
La zona se encontraba protegida por los serenos, pero en un determinado momento los ánimos se caldearon debido a que uno de los choferes pretendió desobedecer la orden dada de no permitir el ingreso de vehículos a la zona. Sin embargo, en el transcurso de la mañana la situación volvió a la normalidad
El jefe de Fiscalización, Vicente Ramírez Luna Victoria, indicó que el local fue clausurado definitivamente y que se le impuso una multa de 5 UIT que equivale a 18 mil soles y de no cumplir con lo dispuesto será multado nuevamente por desacato a la autoridad con el 100% de 1 UIT.



No hay comentarios: