sábado, 15 de octubre de 2011

Municipalidad espera presentar nuevo proyecto:

HUANCABAMBA: PALACIO MUNICIPAL TENDRÁ EL MISMO DISEÑO ANTIGUO 
Sábadao, 15 Octubre 2011
Magazine Norteño
Mientras esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declare deshabilitado el proyecto de la construcción del palacio municipal de Huancabamba que generó el levantamiento de la población, la actual gestión municipal en coordinación con autoridades, organizaciones y ciudadanos de la provincia acordaron que el nuevo proyecto a elaborar contemple el diseño anterior, con la finalidad de conservar el valor cultural e histórico de la infraestructura.
El alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, convocó recientemente a las diversa
s organizaciones, autoridades locales y a la ciudadanía en general para que participen y aporten ideas en la elaboración del nuevo perfil del palacio municipal.
En la asamblea, se presentaron 2 maquetas para que se decida por una de ellas. La maqueta que tuvo mayor aceptación de los ciudadanos, fue la presentada por el arquitecto huancabambino James Condeso, la misma que en su diseño conserva idéntica la fachada del antiguo palacio municipal, “las autoridades, representantes de organizaciones y los ciudadanos que participaron, hemos coincidido que la maqueta con ese diseño sea la base para que se empiece a elaborar el perfil del nuevo proyecto”, señaló el alcalde provincial.
Teniendo en cuenta los argumentos presentados por la ciudadanía y las manifestaciones generadas el añ

o pasado a raíz de la demolición del palacio municipal, la actual gestión ha solicitado al MEF, deshabilitar el proyecto que contempla una construcción diferente al diseño antiguo. Una vez que sea deshabilitado, se presentará un nuevo perfil para que la construcción conserve el diseño arquitectónico similar al que mantenía la infraestructura hasta antes de ser demolido.
La obra no sólo será construida en el área donde se hizo la demolición, sino también en un área contigua que había sido cedida a la Policía Nacional del Perú. También se informó que ya se había logrado una conciliación con la empresa constructora HCBB, con lo que sólo faltaría que el MEF, deshabilite el proyecto vigente, para que la Municipalidad pueda presentar un nuevo proyecto.

Comité fiscalizador

Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, solicitó a las autoridades, representantes de organizaciones y ciudadanos, formen un Comité Fiscalizador, el mismo que debe garantizar que la obra responda a las expectativas de la ciudadanía, “este comité debe fiscalizar, coordinar y agilizar el proyecto desde la elaboración del perfil hasta que se ejecute de manera total el proyecto del nuevo palacio municipal”.

No hay comentarios: