CHAQUIRA Y CASAGRANDE YA TIENEN AGUA POTABLE
Lunes, 10 Octubre 2011
Magazine Norteño
Agua de calidad para seis mil pobladores es el compromiso que se hizo realidad en Casagrande y Chaquira, en La Arena, este fin de semana. A su retorno de Italia, el presidente regional Javier Atkins Lerggios inauguró la Construcción de la caseta de bombeo de agua potable en dicho sector, debidamente equipada con un equipo de cloración que permitirá ofrecer recurso hídrico de óptima calidad a sus usuarios.
Son cuatro mil 600 pobladores de Casagrande y mil 500 de Chaquira quienes desde ahora contarán con mayor volumen de agua potable, impulsada a través de una electrobomba sumergible de 50 HP que tiene una capacidad de 30 litros por segundo.
En un ambiente de fiesta el centro poblado de Casagrande celebró la culminación de los trabajos, con el ofrecimiento del presidente regional de culminar las obras complementarias como la
instalación de las obras de electrificación que permitirá abaratar los costos del servicio.
En este sentido, Atkins se comprometió a trabajar conjuntamente con ENOSA para que las obras de electrificación se concreticen, asimismo a realizar el mantenimiento técnico periódico de lo ejecutado para que la obra tenga sostenibilidad. Ante el pedido de la población aseguró también que en el 2013 se ejecutarán los trabajos de construcción de aulas en la IE Ricardo Palma de Casagrande, pues por disponibilidad presupuestal no se pueden realizar antes.
Cabe indicar que antes de la puesta en marcha de este proyecto la población se abastecía de un pozo antiguo que debido a la antigüedad de los equipos lubricados con aceite contaminaban el líquido elemento.
La gerente del CLASS Karla Lazo informó que se reportaban cerca de 20 casos al mes de enfermedades gastrointestinales, así como un gran número de enfermedades a la piel.
La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, que han efectuado los trabajos mancomunadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario