martes, 25 de octubre de 2011

Alcaldesa Violeta Ruesta entregó Escudo de la Ciudad a sus familiares:
CASTELLANOS RECORDARON CENTENARIO DE NATALICIO DE EX ALCALDE LARREA RIOFRÍO

Martes, 25 de Octubre 2011
Magazine Norteño
El ex alcalde distrital de Castilla, Francisco Larrea Riofrío fue un hombre como pocos, dotado de muchas cualidades y virtudes, y sobre todo con vocación nata de servicio a los más necesitados, por lo que se contituye en un modelo a seguir por las nuevas generaciones, coincidieron en señalar las autoridades lideradas por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y quienes participaron del homenaje que le tributó la Municipalidad Distrital, con motivo de celebrarse el lunes 24 el Centenario de su Nacimiento
La Sesión Solemne ofrecida por la comuna castellana contó con la asistencia del pleno de regidores, familiares del homenajeado y amigos y vecinos que tuvieron oportunidad de conocerlo

y admirarlo por sus grandes dotes como persona y autoridad.
En su discurso de orden, el periodista Manuel Cielo Sosa abordó las diversas facetas en las que Francisco Larrea se distinguió, tanto en lo político, social, educativo, periodístico, deportivo, etc. También hubieron palabras de elogio y reconocimiento por parte del presidente de la Comunidad Campesina de Castilla, Juan Quezada Carrasco, y del ex presidente de la Liga de Fútbol de Piura, Guillermo Soldevilla.
La alcaldesa Violeta Ruesta hizo entrega del Escudo de Castilla a una de las hijas mayores del extinto alcalde; al igual que la Resolución respectiva, en la que se argumentó que el reconocimiento tenía lugar por haber contribuido como autoridad local al desarrollo de la Ciudad, y al conmemorarse el centenario de su natalicio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Víctor Hugo Reyes Peña; y el brindis de honor por parte del teniente alcalde Walter Guerrero Silva. El abogado Francisco Larrea Correa, hijo del extinto, agradeció el homenaje ofrecido a su padre, resaltando que era un acto puro y cívico de los castellanos, y un gesto que engrandece a la actual gestión edil, por lo que les deseó muchos éxitos.
PARADIGMA
 En el acto se resaltó que durante la gestión de Larrea (1955-56) se concretó la primera parte del actual recinto municipal; y que el mismo fue entonces nombrado directamente por el Gobierno, que optaba por el mejor vecino del distrito. Mediante gestión y apoyo de muchos personajes influyentes que conocía, Larrea logró concretar importantes obras, como el actual mercado del distrito.
.

No hay comentarios: