Actividades anuales buscan promocionar la panela y el turismo en la sierra piurana:
FINAL DEL FESTIVAL EN MONTERO
Lunes, 03 de Octubre 2011Magazine Norteño
Con gran satisfacción concluyó el IV Festival de la Panela 2011 y la II Feria Agroecológica y Artesanal organizado por la Municipalidad Distrital de Montero, CEPICAFE y la ONG PROGRESO en coordinación con otros organismos e instituciones. Es una forma de promocionar los productos orgánicos no sólo al mercado extranjero sino también para ser consumidos en el mercado local y nacional, así como integrar la actividad turística.
El alcalde de Montero, Marco Merino Arias, expresó su satisfacción por este evento, “pues todo ha salido de lo mejor, y esto responde al trabajo conjunto entre Gobierno Local, las organizaciones de productores agrupadas en CEPICAFE, y el rol de PROGRESO y otras organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas que están apostando por el desarrollo local”, expresó al concluir las actividades del festival.
El festival de la panela es un evento que se realiza cada año y que además de promocionar la producción agroecológica y artesanal de la sierra piurana, también busca promocionar el turismo, “tenemos una biodiversidad muy particular, y como Gobierno Local estamos integrando el turismo como parte del desarrollo de la serranía”, indicó el burgomaestre.
Por su parte los productores tienen la esperanza de que estas actividades, sigan fortaleciendo la promoción del producto, “estamos mejorando la calidad, estamos vendiendo más y a un costo mayor, pero queremos que la panela granulada y otros productos como el café se sigan promocionando. Este festival nos ha permitido mostrarnos a nivel regional y nacional, es lo que producimos, es nuestra fuente de vida. Hace 4 años empezó el festival, cada vez sale mucho mejor”, indicó Vicente Córdova Correa, productor de Marmas Bajo.
Del 30 de setiembre al 2 de Octubre, se realizaron capacitaciones, concursos, actividades sociales, deportivas culturales, y también exposiciones de productos agroecológicos y artesanales.
El primer día del festival, la cantidad de hoteles y restaurantes fueron insuficientes para atender a los visitantes. Muchas de las delegaciones tuvieron que alojarse en casas de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario