miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se cansan de falsas promesas de Pronasar:

MORADORES DE CHIPILLICO AMENAZAN CON MARCHA PARA EXIGIR EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 
Miércoles, 21 de Setiembre 2011
Magazine Norteño
Gran malestar mostraron los pobladores del valle de Chipillico tras enterarse –en una reunión realizada por la municipalidad de Las Lomas- que la ejecución del proyecto de “Agua y Saneamiento Integral para Ochos Caseríos del Valle de Chipillico” no se cumplirá en los plazos que estimaron los funcionarios del Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar).
El sueño de contar por fin con agua de calidad y saneamiento básico se desvanece para los pobladores, quienes por 10 largos años anhelan con que se ejecute este proyecto de envergadura en sus sectores, pero al parecer tendrán que esperarlo para el próximo año.
Esto debido al incumplimiento por parte de Pronasar de actualizar el estudio de Pre factibilidad para la licitación pública, es decir el levantamiento de observaciones en las zonas de: Tongal, El Algarrobo y Monte de Los Olivos, donde se presentaron algunas consideraciones, señaló el alcalde, Milton Neira Simbala.
Ante esta razón, los pobladores de Chipillico estarían programando una movilización para exigir el avance de este proyecto que atenderá a cientos pobladores de este sector.
DESEMBOLSOS
El burgomaestre agregó que la municipalidad ya ha cumplido con desembolsar el 20% del financiamiento, que está dentro de los términos referenciales que solicitó Pronasar.
Pronasar contrato los servicios de la empresa Valderrama Campos, que estaría encargada de realizar la actualización del expediente técnico, levantamiento de información, estudio topográfico, estudios de percolación en las zonas de Tongal, Monte de Los Olivos, y El Algarrobo.
De acuerdo, al representante de la contratista Valderrama Campos, Alberto Bancayan Verona, Pronasar las contrato pero nunca les hizo el adelanto del 50% pactado para que inicien los trabajos. “Pero recién nos han hecho el desembolso debido a presiones que se hicieron, y tenemos un plazo de 30 días para ejecutar los trabajos encomendados”, indicó.
Teniendo esta información Pronasar deberá dar la factibilidad al proyecto en un plazo de 30 días más, y ya dependerá de ellos si dan luz verde o no al proyecto, explicó Bancayan Verona a los moradores del Valle de Chipillico.

No hay comentarios: