martes, 12 de julio de 2011

Grupo Investment  presenta Plan de buses BRT:

ALCALDESA DE PIURA SE INTERESA EN QUE PIURA SEA LA PRIMERA PROVINCIA CON BUESES RÁPIDOS
Martes,  12 de julio. 2011
Magazine Norteño
Sumándose a l ordenamiento territorial, la alcaldesa de Piura, señora Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, se reunió con el
Grupo INVESTMENT para presentar un nuevo proyecto de ordenamiento del Transporte para Piura, el cual incluye la implementación de buses rápidos y corredores viales. Proyectos que se han desarrollado con éxito en otros países como Chile, Colombia y Ecuador.
Los buses BRT o también llamados buses rápidos consisten en vehículos que son diseñados dependiendo de la demanda de pasajeros que se determinará según la región en donde se desea implementar estos buses.

Los beneficios de los buses rápidos son de carácter social ya que permitirá transportar un alto volumen de pasajeros, vía propia separada respecto del tránsito y horarios establecidos para los buses lo que haría el tránsito mucho más fluido.
“ Uno de los beneficios que traería consigo el ordenamiento territorial es el crecimiento del PBI porque habrá más movilización de mercancías y personas. De esta manera la gente llegará más temprano a su trabajo producirá más” manifestó el

Director del Grupo INVESTMENT, Carlos Ginocchio Celi.
Ginocchio además agregó que como los buses que se usarán serán a gas, la disminución del anhídrido carbónico (CO 2) será en un 30% y la reducción de ruido en un 10 %. “ Esto es muy beneficioso para todos los Piuranos y de esta forma contribuiríamos al medio ambiente”, agregó .
respecto al tema socio de Grupo INVESTMENT, Ing. Cesar Arévalo Pardo puntualizó que la implementación de estos buses te

ndrían servicio programado rápido, capacidad de atención completa, ascenso y descenso rápido y tarifa por medio de tarjeta tal como se hace en Lima. Esto agilizaría el tránsito y evitaríamos la congestión vehicular.
Cabe resaltar que este sistema de buses rápidos se implementó en Latinoamérica en 1960. Actualmente se ha aplicado en varias partes del mundo y en el Perú este servicio sólo se da en l

a Capital.
EL Jefe de la oficina de Transportes, Carlos Atarama Fernández, precisó que con el plan de buses BRT (buses rápidos) implementarían el proyecto del anillo vial para Piura que unirá la zona este y oeste de Piura.
Finalmente el asesor de Alcaldía , Leopoldo Villacorta expresó su deseo de implementar este Proyecto “lo único que falta es un plan maestro que nos permita desarrollar estratégicamente este proyecto. Es mucho más que un plan”.

Con respecto al financiamiento del proyecto refirió que existen varios entidades que podrían contribuir a la realización del mismo, una de ellas es la Caja Municipal, que podría constituirse en un aliado estratégico para el logro de este Proyecto.

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