Jueves 7 de abril de 2011/
Magazine Norteño Por Teresa Céspedes
El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora conservadora Keiko Fujimori obtendrían en la reñida elección presidencial del domingo en Perú el pase a una anticipada segunda vuelta, dijeron el jueves a Reuters fuentes que tuvieron acceso a dos nuevos sondeos electorales.
Humala, quien aún inquieta a los mercados pese a haber moderado su discurso radical de izquierda, obtendría el 28 por ciento de los votos válidos, según la firma Ipsos Apoyo, mayor al 27,2 por ciento que tenía en s
u anterior muestra.
Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori -
apresado por abusos a los derechos humanos-, tendría un 21,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento de la encuesta previa.
apresado por abusos a los derechos humanos-, tendría un 21,4 por ciento, frente al 20,5 por ciento de la encuesta previa.
En tanto, el economista Pedro Pablo Kuczynski y el ex mandatario Alejandro Toledo, considerados como amigos del libre mercado y la inversión privada, alcanzarían un 18,4 y un 18,2 por ciento, respectivamente, según el sondeo de Ipsos Apoyo, considerada la encuesta más importante del país andino.
En la muestra anterior de Ipsos-Apoyo, Toledo tenía un 18,5 por ciento y Kuczynski un 18,1 por ciento.
Otra encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados (CPI) mostró el jueves una tendencia similar, con Humala en primer lugar logrando el 29 por ciento de los sufragios y Fujimori en el segundo puesto con el 21,5 por ciento de los votos, según dijeron fuentes que tuvieron acceso al estudio.
El sondeo ubicó tercero a Kuczynski con 19,3
por ciento y a Toledo de cuarto con un 15 por ciento, agregaron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario