lunes, 7 de marzo de 2011

Si es que se anula convenio con Federación Peruana de Fútbol por no respetar normas
LOCAL DE LA VIDENITA REGRESARÍA A MANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA 
Lunes, 07 Marzo 2011
Magazine Norteño
Dr. Vicente Ramírez Luna Victoria
Jefe de Fiscalización MPP
El local de La Videnita, ubicada en la Av. Grau a la altura del asentamiento humano San Martín, pasaría nuevamente a manos de la Municipalidad de Piura, si es que se anula el convenio que tiene con la Federación Peruana de Fútbol, cuyo terreno de 15 mil m2 fue cedido a esta federación en la modalidad de cesión en uso por un período de 99 años, y siempre y cuando realice actividades que fomenten el deporte y desarrollo.
Sin embargo, según el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Saavedra y el jefe de Fiscalización Vicente Ramírez, la Federación Peruana no ha respetado con la cláusula de este convenio, la que especifica que es solamente para uso deportivo, mas no para bailes sociales, por lo que ambos piden el terreno regrese a manos de la comuna. “En caso de que la Federación incumpla como lo está haciendo, el terreno se revierte a la Municipalidad indica la cláusula”, señaló Keelman Saavedra.
Como muestra al desacato del convenio, este local fue alquilado ayer para realizar un baile social gratuito, en el que terminó con varios heridos, debido a que por la zona de San Martín hay cerca de 5 pandillas, además no contaba con la autorización de la comuna, su pedido se declaró improcedente por no contar con la copia del certificado de Defensa Civil y la copia de la licencia de funcionamiento.
Por tal motivo, señaló Keelman Saavedra a los organizadores del evento se le multó con una Unidad Impositiva Tributaria-UIT, es decir con 3, 600 nuevos soles por realizar un evento en un lugar no autorizado y el 60% de la IUT por reincidencia. A parte se le multó a Backus con una UIT por promover la venta de alcohol.
Vicente Ramírez sostuvo que se va a realizar la denuncia correspondiente contra el señor José Castro Machado, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso con el Nº 4, porque él es uno de los organizadores de esta actividad, por lo que está prohibido hacer proselitismo político en lugares públicos.
Finalmente, comentó que junto con la alcaldesa Ruby Rodríguez llevarán a cabo una reunión y acordarán la nulidad del convenio, puesto que no es la primera vez que el local de La Videnita es alquilado para bailes sociales, y de esta manera harán respetar las clásulas dispuestas en este contrato.

No hay comentarios: