lunes, 14 de marzo de 2011


Gerente de Desarrollo Social, Richard Espinoza
“LOS ALIMENTOS NO SE MALOGRARON EN ALMACÉN,SINO EN COMEDORES POPULARES"
Lunes, 14 marzo 2011
Magazine Norteño
El Gerente de Desarrollo Social,  Richard Espinoza Montenegro  respondió  al informe publicado en un diario local, acerca de algunas irregularidades que estarían ocurriendo en el  Pecam.
Espinoza Montenegro afirmó que ningún alimento sale sin Pecosa. Refirió que las versiones que se han dado se han sustentado que hay víveres en mal estado, los cuales corresponderían a una remesa de octubre entregada por la gestión anterior.
Según explicó el funcionario, los alimentos se malograron no en el almacén municipal, sino en los comedores populares, pues las madres no los habían preparado a tiempo. Lo que causó que al momento de la supervisión  la mayoría de estos víveres estaban con gorgojos.
El  gerente de Desarrollo Social contó que cuando se realizó la inspección junto con la Fiscalía, se pudo comprobar que los alimentos se perdían por falta de preparación; encontrando los  víveres en mal estado con la presencia de excremento de roedores.  “En estas zonas las madres atribuyen que no hay colaboración, incluso proponían entregar los alimentos crudos, lo cual no pudimos permitir pues está prohibido”, argumentó.
Por esta razón, los alientos entregados a los comedores Dios es Amoroso de Cura Mori, Sarita Colonia del Tallán y Santa Rosa de Catacaos; podrían ser  llevados  a otra zona; pues a pesar de la necesidad existente no se ha cumplido con las normas.
Por  otro lado, Espinoza Montenegro fue enfático en señalar que de los alimentos en mal estado regresan a las instalaciones del Pecan, pero no precisamente al almacén; sino para ser analizados y verificar que no están aptos para el consumo humano.

No hay comentarios: