Jueves 30 Septiembre 2010
Magazine Norteño

A ritmo acelerado marchan los trabajos de construcción de 267 metros de longitud del puente más grande de la región, que es ejecutado por parte del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en el marco de la obra denominada “Construcción de la Carretera Tambogrande Km. 21 de la Vía Piura- Chulucanas”
El Gerente Regional de Infraestructura, Manuel Vise Ruiz, señaló que para esto se está trabajando con tecnología de última generación en pilotes para estabilizar los suelos, pilares, zapatas y vigas postensadas, lo que permite una óptima consistencia estructural en la misma. Señaló que el avance físico del puente es del 45 por ciento, y consta de la construcción de siete pilares.
Agregó que el monto de inversión total de la obra asciende a 66 millones 500 mil soles y beneficiará a 700 habitantes. Hasta antes de iniciar esta obra, se contaba únicamente con una trocha que presentaba un tráfico muy reducido entre Tambogrande y Locuto.
Las metas a ejecutar en la obra son: 27 kilómetros de vía de siete metros de ancho de calzada; y la construcción de un puente de 267 metros de luz.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del área de infl
