Lunes 03 Mayo 2010
Magazine Norteño
En Piura existen alrededor de 244,286 clientes del plan prepago que deben actualizar sus datos para no perder sus líneas.
También advierte sobre peligros de contratar a proveedores informales de telecomunicaciones.
Piura, 03 de mayo de 2010.- En conferencia de prensa realizada hoy en Piura, Elizabeth Galdo Marin, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar anunció la implementación de la campaña “Registra tu Prepago” dirigida a sus clientes del servicio prepago a nivel nacional.
Esta campaña forma parte de las acciones que Telefónica Movistar viene realizando como parte de la colaboración de las operadoras de telefonía móvil con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su lucha contra delincuencia que se ha incrementando durante los últimos meses.
“Existen alrededor de 244,286 clientes de Movistar en Piura que deben actualizar sus datos para no verse perjudicados pues el organismo regulador podría tomar medidas más drásticas que podrían implicar inclusive el corte de líneas de los usuarios no registrados a fines del mes de junio. De ahí la importancia de sumarse a esta iniciativa”, señaló Galdo.
La ejecutiva informó que Movistar viene implementando diversos canales para incentivar a sus clientes a sumarse a esta campaña. “Nuestros clientes pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su número de DNI al número corto 321, ingresando a la página web www.movistar.com.pe/movistarenlinea, llamando desde su celular al call center de Movistar y/o acercándose a nuestros centros de Atención y Ventas en la ciudad”.
Según explicó Elizabeth Galdo, el problema es complejo y va más allá de la actualización de la base de clientes prepago. “Para enfrentar esta problemática existen otros factores críticos, como el tráfico de celulares robados, la proliferación de “chalequeros” y los locutorios informales, que dificultan la identificación del origen de una llamada y se prestan a modalidades delictivas diversas”, añadió.
La compañía viene realizando esta campaña en apoyo a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. En esa línea, también invoca a sus clientes a no hacer uso de locutorios informales o chalequeros ni cualquier otro tipo de reventa ilegal de telecomunicaciones, así como informar en caso sufran la pérdida o robo de su celular.
Galdo precisó que el internet también es usado para la comisión de extorsiones y el hurto de la señal de este servicio impide rastrear el origen de estas acciones delictivas. A ello se suma la existencia una serie de modalidades de fraude en las telecomunicaciones, por lo que –apuntó- que se requiere modificar la normativa vigente para erradicar este tipo de prácticas ilegales.
En Piura existen alrededor de 244,286 clientes del plan prepago que deben actualizar sus datos para no perder sus líneas.
También advierte sobre peligros de contratar a proveedores informales de telecomunicaciones.
Piura, 03 de mayo de 2010.- En conferencia de prensa realizada hoy en Piura, Elizabeth Galdo Marin, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar anunció la implementación de la campaña “Registra tu Prepago” dirigida a sus clientes del servicio prepago a nivel nacional.
Esta campaña forma parte de las acciones que Telefónica Movistar viene realizando como parte de la colaboración de las operadoras de telefonía móvil con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su lucha contra delincuencia que se ha incrementando durante los últimos meses.
“Existen alrededor de 244,286 clientes de Movistar en Piura que deben actualizar sus datos para no verse perjudicados pues el organismo regulador podría tomar medidas más drásticas que podrían implicar inclusive el corte de líneas de los usuarios no registrados a fines del mes de junio. De ahí la importancia de sumarse a esta iniciativa”, señaló Galdo.
La ejecutiva informó que Movistar viene implementando diversos canales para incentivar a sus clientes a sumarse a esta campaña. “Nuestros clientes pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su número de DNI al número corto 321, ingresando a la página web www.movistar.com.pe/movistarenlinea, llamando desde su celular al call center de Movistar y/o acercándose a nuestros centros de Atención y Ventas en la ciudad”.
Según explicó Elizabeth Galdo, el problema es complejo y va más allá de la actualización de la base de clientes prepago. “Para enfrentar esta problemática existen otros factores críticos, como el tráfico de celulares robados, la proliferación de “chalequeros” y los locutorios informales, que dificultan la identificación del origen de una llamada y se prestan a modalidades delictivas diversas”, añadió.
La compañía viene realizando esta campaña en apoyo a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. En esa línea, también invoca a sus clientes a no hacer uso de locutorios informales o chalequeros ni cualquier otro tipo de reventa ilegal de telecomunicaciones, así como informar en caso sufran la pérdida o robo de su celular.
Galdo precisó que el internet también es usado para la comisión de extorsiones y el hurto de la señal de este servicio impide rastrear el origen de estas acciones delictivas. A ello se suma la existencia una serie de modalidades de fraude en las telecomunicaciones, por lo que –apuntó- que se requiere modificar la normativa vigente para erradicar este tipo de prácticas ilegales.
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