PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2010 en el Real Felipe
Viernes 16 Abril 2010
Magazine Norteño
En un área de 17,000 m2 se mostrará la más destacable oferta peruana en textiles, confecciones, calzado, accesorios, joyería, artículos de regalo y decoración. Las ferias PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2010 recibirán a más de 7,000 visitantes, quienes apreciarán los stands de 420 empresas peruanas que expondrán lo mejor de sus productos.
“Tanto Perú Moda como Perú Gift Show son la consolidación del crecimiento exportador en los sectores de textiles, confecciones, accesorios y artesanía, lo que se reflejará en la participación de 1.500 visitantes extranjeros de 29 países”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde. Mencionó que un gran porcentaje de los expositores proviene de las regiones del país, lo que agrega valor e innovación a nuestra oferta exportable.
PERU MODA es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina. A través de esta feria se difunden las cualidades de fibras de lujo como el algodón pima y tangüis, así como la alpaca y vicuña, y promociona nuestras ventajas en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.
Como parte de los miles de compradores que visitarán la feria este año, vendrán los representantes de destacadas marcas mundiales como GAP, Armani, Custo Barcelona, Maison Simons, VF, La Martina, Palacio del Hierro, entre otras. En esta versión, se espera alcanzar negociaciones por más de US$ 70 millones.
Cabe mencionar que en esta edición se está priorizando los mercados de Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.
Dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias y la sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
Este año, por primera vez, PERÚ MODA tendrá una zona dedicada al Comercio Justo, una forma alternativa de negociación que promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores. Así, diez empresas de Lima, Arequipa, Puno, Junín y Ayacucho del Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo desarrollado por PROMPERÚ Exportaciones, la Coorporación Andina de Fomento (CAF) y consultores italianos, tendrán la oportunidad de exhibir sus prendas de excelente calidad hechas en fibras naturales de algodón y alpaca, así como contactar a cadenas y empresas extranjeras asistentes al evento.
De igual modo, participarán 13 empresarias de Arequipa que formaron parte del proyecto de Género llevado a cabo por PROMPERÚ Exportaciones, la Cooperación Española y el International Trade Center – ITC Ginebra. Ellas fueron capacitadas por la reconocida diseñadora Riley Salyard sobre lo último en tendencias y desarrollo de colecciones con miras a exportar a los mercados de Estados Unidos y Europa. Las emprendedoras presentarán una colección completa de prendas de vestir que cumplen con los requisitos de diseño y calidad que exige el mercado internacional.
En un área de 17,000 m2 se mostrará la más destacable oferta peruana en textiles, confecciones, calzado, accesorios, joyería, artículos de regalo y decoración. Las ferias PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2010 recibirán a más de 7,000 visitantes, quienes apreciarán los stands de 420 empresas peruanas que expondrán lo mejor de sus productos.
“Tanto Perú Moda como Perú Gift Show son la consolidación del crecimiento exportador en los sectores de textiles, confecciones, accesorios y artesanía, lo que se reflejará en la participación de 1.500 visitantes extranjeros de 29 países”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde. Mencionó que un gran porcentaje de los expositores proviene de las regiones del país, lo que agrega valor e innovación a nuestra oferta exportable.
PERU MODA es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina. A través de esta feria se difunden las cualidades de fibras de lujo como el algodón pima y tangüis, así como la alpaca y vicuña, y promociona nuestras ventajas en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.
Como parte de los miles de compradores que visitarán la feria este año, vendrán los representantes de destacadas marcas mundiales como GAP, Armani, Custo Barcelona, Maison Simons, VF, La Martina, Palacio del Hierro, entre otras. En esta versión, se espera alcanzar negociaciones por más de US$ 70 millones.
Cabe mencionar que en esta edición se está priorizando los mercados de Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.
Dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias y la sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
Este año, por primera vez, PERÚ MODA tendrá una zona dedicada al Comercio Justo, una forma alternativa de negociación que promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores. Así, diez empresas de Lima, Arequipa, Puno, Junín y Ayacucho del Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo desarrollado por PROMPERÚ Exportaciones, la Coorporación Andina de Fomento (CAF) y consultores italianos, tendrán la oportunidad de exhibir sus prendas de excelente calidad hechas en fibras naturales de algodón y alpaca, así como contactar a cadenas y empresas extranjeras asistentes al evento.
De igual modo, participarán 13 empresarias de Arequipa que formaron parte del proyecto de Género llevado a cabo por PROMPERÚ Exportaciones, la Cooperación Española y el International Trade Center – ITC Ginebra. Ellas fueron capacitadas por la reconocida diseñadora Riley Salyard sobre lo último en tendencias y desarrollo de colecciones con miras a exportar a los mercados de Estados Unidos y Europa. Las emprendedoras presentarán una colección completa de prendas de vestir que cumplen con los requisitos de diseño y calidad que exige el mercado internacional.
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