viernes, 19 de marzo de 2010

Clausura de XXVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social
Viernes 19 de Marzo 2010

MagazineNorteño
Reto de Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario será la integración mundial económica y financiera

El nuevo presidente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (AIECPS), el español Antonio Pulido Gutiérrez, propuso como gran reto del conglomerado de cajas, convertirse en una organización mundial, llegando a los mercados de Asia y crecer en África; como alternativa de desarrollo económico, financiero y social en un mundo globalizado.
Fue durante su disertación al ser elegido como nuevo presidente de AIECPS, en reemplazo de Antonio Claret, durante la clausura de la XXVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social.
Pulido dijo que hará crecer la institución en el mundo y promoverá las relaciones con organismos internacionales y multilaterales para contribuir en los paliar los efectos de la crisis económica mundial.
En el acto clausurado en el Hotel Marriot, Pulido felicitó a la organización del evento a cargo de la Caja Metropolitana de Lima, que lo condujo de manera impecable y dijo que ha sido una satisfacción para los visitantes ver el emprendimiento y desarrollo de Lima como ciudad, de lo que han quedado gratamente impresionados. La Caja Metropolitana de Lima asume unas de las vocalías de la nueva directiva.
Se refirió también a la calidad de las ponencias y experiencias que enriquecieron esta XXVII Asamblea, como a la exposición de ayer a cargo del economista Richard Webb sobre Democratización del Crédito en el Perú.

Despedida
El presidente saliente, Antonio Claret, agradeció por los ocho años en los que estuvo a cargo de AIECPS. En su disertación dijo que en estos tiempos de crisis la actividad de las cajas se ha incrementado por lo que en estos meses y años hacen esfuerzos por mejorar sus servicios a los clientes.

En el caso de España explicó que el incremento de los conocidos Montes de Piedad fue notable, se han hecho muchos más empeños y se ha dado un cambio en la clientela.
Explicó que al cliente tradicional -amas de casa de 35 a 50- se han sumado con más frecuencia hombres jóvenes, empresarios y personas de clase media en general. Y un factor adicional es el sector migrante que se acerca con más frecuencia en el caso de España es el 18 por ciento.

La elección
Pulido es presidente de Cajasol de España y reemplaza a Claret quien es presidente de Caja Granada, España. La sede de la Asociación pasa ahora de Granada a Sevilla.

Lucas Tinzl, director de crédito prendario del Dorotheum Bank de Viena – Austria invitó a los asociados a acudir a la próxima cita en su ciudad en el 2011.

No hay comentarios: