Empresas de salud electiva, consultoría, software y franquicias contaron con el apoyo de PromPerú y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva
VEINTICUATRO EMPRESAS DE SERVICIOS IMPLEMENTAN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Jueves 07 de Mayo 2009
Jueves 07 de Mayo 2009
Magazione Norteño
Certificadora SGS reconoció esfuerzo institucional del organismo promotor de exportaciones por mejorar calidad del sector servicios
Con el apoyo de PromPerú y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva, 24 empresas peruanas de servicios de salud electiva, consultoría, software y franquicia implementaron sistemas de gestión de calidad, lo cual les permitirá incrementar la presencia de su oferta exportable en el exterior.
De este total, 17 ya fueron certificadas con ISO 9001:2000, estando a la espera de hacerlo próximamente, las siete restantes.
El Programa de Implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, es impulsado por el Programa de Promoción de Exportación de Servicios de PromPerú, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la gestión empresarial y mejora de la oferta exportable del sector, que se encuentra en el marco del PENX.
De esta manera, las empresas participantes se encuentran hoy en mejores condiciones para llevar su oferta al mercado internacional.
Ante la coyuntura actual, encontramos a la oferta internacional que viene aplicando estrategias comerciales para no perder espacios en el mercado, como deslocalizar y tercerizar diferentes servicios en plazas como la peruana, donde se encuentran empresas mejor preparadas con estructuras de costes diferenciadas y con la calidad que demanda el mercado para atender la creciente demanda.
Cabe indicar que las exportaciones de servicios alcanzaron en el 2008 los US$ 3,637 millones, lo que significó un crecimiento de 15.6% en relación al año anterior, siendo Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y México, entre otros, los principales mercados. Asimismo, este sector genera el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) y atrae inversión privada y extranjera (75%).
En esta oportunidad, las empresas que ya han implementado el sistema de gestión de calidad de salud electiva son: Clínica Michaud, Clínica Oftalmológica Oftalmica, Clínica Bisbal Plastic, Instituto Oftalmológico Wong, Clínica Campbell e Instituto Oftalmológico Confía.
Asimismo de franquicias tenemos: Las Brujas de Cachiche, La Caravana, Mediterráneo Chicken, Las Canastas y Caplina.
También están por consultoría: CPA y por software: DMS, Hiper, Royal Systems, Visual Sofá y Background.
Al término de este segundo programa, PromPerú con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva ha logrado en total mejorar el posicionamiento de 44 empresas de servicios.
Es preciso mencionar, que en el marco de la ceremonia, la Certificadora SGS hizo la entrega de un especial reconocimiento a PromPerú, por el apoyo brindado a las empresas de servicios en la mejora de su competitividad de cara al mercado internacional.
Certificadora SGS reconoció esfuerzo institucional del organismo promotor de exportaciones por mejorar calidad del sector servicios
Con el apoyo de PromPerú y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva, 24 empresas peruanas de servicios de salud electiva, consultoría, software y franquicia implementaron sistemas de gestión de calidad, lo cual les permitirá incrementar la presencia de su oferta exportable en el exterior.
De este total, 17 ya fueron certificadas con ISO 9001:2000, estando a la espera de hacerlo próximamente, las siete restantes.
El Programa de Implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, es impulsado por el Programa de Promoción de Exportación de Servicios de PromPerú, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la gestión empresarial y mejora de la oferta exportable del sector, que se encuentra en el marco del PENX.
De esta manera, las empresas participantes se encuentran hoy en mejores condiciones para llevar su oferta al mercado internacional.
Ante la coyuntura actual, encontramos a la oferta internacional que viene aplicando estrategias comerciales para no perder espacios en el mercado, como deslocalizar y tercerizar diferentes servicios en plazas como la peruana, donde se encuentran empresas mejor preparadas con estructuras de costes diferenciadas y con la calidad que demanda el mercado para atender la creciente demanda.
Cabe indicar que las exportaciones de servicios alcanzaron en el 2008 los US$ 3,637 millones, lo que significó un crecimiento de 15.6% en relación al año anterior, siendo Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y México, entre otros, los principales mercados. Asimismo, este sector genera el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) y atrae inversión privada y extranjera (75%).
En esta oportunidad, las empresas que ya han implementado el sistema de gestión de calidad de salud electiva son: Clínica Michaud, Clínica Oftalmológica Oftalmica, Clínica Bisbal Plastic, Instituto Oftalmológico Wong, Clínica Campbell e Instituto Oftalmológico Confía.
Asimismo de franquicias tenemos: Las Brujas de Cachiche, La Caravana, Mediterráneo Chicken, Las Canastas y Caplina.
También están por consultoría: CPA y por software: DMS, Hiper, Royal Systems, Visual Sofá y Background.
Al término de este segundo programa, PromPerú con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Proyecto USAID/Perú/Mype Competitiva ha logrado en total mejorar el posicionamiento de 44 empresas de servicios.
Es preciso mencionar, que en el marco de la ceremonia, la Certificadora SGS hizo la entrega de un especial reconocimiento a PromPerú, por el apoyo brindado a las empresas de servicios en la mejora de su competitividad de cara al mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario