Mejoran sus ingresos económicos y ahora abastecen al mercado local
Domingo 26 de Abril 2009
Magazine Norteño

Según informó el Lic. Arellano, de la ONG ASIDH, dicha iniciativa empresarial se saca adelante gracias a un convenio que suscribió a principios de año su institución, con el Municipio de Rinconada Llicuar, que dirige el CPC. Walter Martínez Vite.
El profesional refiere que tanto en Rinconada Llicuar, como en Dos Pueblos, se han instalado granjas, con varios ejemplares de la especie criollo mejorado, los mismos que tienen un periodo de reproducción de 33 días.
Arellano indica que el objetivo del proyecto empresarial es mejorar las condiciones de vida y económicas de la población, quienes hasta antes de la firma de convenio criaban sus aves de corral, en condiciones no apropiadas, sin una adecuada alimentación, lo cual propiciaba la mortalidad de los mismos.
En tanto, dijo que los patos criollos de raza mejorada ahora son alimentados a base de concentrados, maíz e insumos de la zona, el cual también va en beneficio de los agricultores, pues consumen sus productos.
Por su parte, el acalde distrital, CPC. Walter Martínez, mencionó que las familias beneficiadas reciben capacitación y supervisión constantes por parte de los profesionales de la ONG ASIDH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario