Adecomar denuncia campaña para cerrar camal de Catacaos
Martes 21 de Abril 2009
Magazine Norteño
Una serie de hechos que llevarían a pensar en un intento de crear un monopolio en el sacrificio de ganado, al cual incluso se habrían prestado malos técnicos de Senasa, denunció el gerente de ADECOMAR, Eco. Eduardo Uceda Marchand.
Indica que varios de sus asociados han denunciado que dos técnicos del ente normativo, Senasa, están corriendo la voz y amenazan incluso a los ganaderos a que no trabajen con el camal cataquense “pues lo van a cerrar” o que “Senasa no va a recibir ningún tipo de carne proveniente del camal de este distrito".
Uceda, sin temor, señaló a Manuel Farfán Rivas y Juan Salvador Ramaycuna como los malos empleados de Senasa quienes desde su puesto de control en el kilómetro 65, carretera a Huancabamba, amedrentan, inútilmente, a los integrantes de Adecomar.
Del mismo modo, sindicó a Edwin Wilmer Castro Arévalo, trabajador de Senasa en Huancabamba como la persona que repite tales falaces argumentos e incluso intento impedir el pase de ganado con destino a Catacaos, cuyo camal cuenta con un centro de acopio y reposo.
Todo ello no hace más que buscar que todo el sacrificio del ganado quede en manos del Carnes del Norte, como un monopolio, puntualizó.
Todo ello no hace más que buscar que todo el sacrificio del ganado quede en manos del Carnes del Norte, como un monopolio, puntualizó.
El economista puso el dedo en la llaga al indicar que el único beneficiado con esta campaña, es el administrador del camal piurano, quien persigue el control total, en monopolio.
El gerente de Adecomar pidió a los jefes y técnicos de Senasa a mantenerse al margen de este tema que no les compete y eviten estar diciendo “acá sí”, o “acá no”, buscando favorecer a Carnes del Norte.Para él, en el caso extremo que se cumpla lo expresado por sus técnicos del Km 65 y Huancabamba, los únicos favorecidos serán quienes ahora manejan el camal piurano.
El gerente de Adecomar pidió a los jefes y técnicos de Senasa a mantenerse al margen de este tema que no les compete y eviten estar diciendo “acá sí”, o “acá no”, buscando favorecer a Carnes del Norte.Para él, en el caso extremo que se cumpla lo expresado por sus técnicos del Km 65 y Huancabamba, los únicos favorecidos serán quienes ahora manejan el camal piurano.
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