miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se ubica en fundo de Coscomba Baja
ARRANCÓ PROYECTO PILOTO DE CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN DE CUYES
Jueves 18 Setiembre 2008
Magazine Norteño
La Organización de Mujeres y Familia en Desarrollo de la Región (OMYFED-Piura) e Incagro (del Ministerio de Agricultura), pusieron en marcha el proyecto piloto integrado de crianza y comercialización de cuyes para exportación, con tecnología innovada.

El proyecto dio inicio a su ejecución en el fundo conocido como el “El Gran Chaparral” -situado en Coscomba Baja (altura del Km. 12 de la carretera Piura-Paita)- donde se ubica el galpón que en sus albores alberga en diversas secciones a 272 cuyes de las líneas mejoradas Inti, Andina y Perú, obtenidos en la ciudad de Cajamarca.

Con dicho número se espera tener una primera producción dentro de los próximos tres meses. Lo usual, sin embargo es que se disponga de cuatro partos
por año, señaló la ingeniera zootecnista Nancy Saavedra, que a nombre del proveedor de cuyes Agroservicios La Florida, de Cajamarca, brinda inicialmente asistencia técnica sobre el particular. Mientras que este domingo lo hará el propio propietario de esa empresa, Alfredo Rojas Prieto.

En este proyecto, Incagro apoya con el 75 por ciento de los requerimientos, mientras que OMYFED-Piura lo hace con el 25 por ciento restante.

No hay comentarios: