lunes, 22 de septiembre de 2008

Área superpuesta no llega ni a media hectárea Luz de esperanza para pobladores de Las Dunas
Lunes 22 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
El problema de Las Dunas espera solucionarse pronto. La Congresista Marisol Espinoza Cruz, se reunió ayer con los dirigentes de este asentamiento humano, con la alcaldesa Mónica Zapata y con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, donde dio a conocer que el área superpuesta que motivó el desalojo de sus pobladores no es de 3.40 hectáreas, sino de 399.5760 metros cuadrados.
La información fue alcanzada a la parlamentaria por la SUNARP Piura, mediante el informe Nro 076-2008-OC-ZR-I-SUNARP. “estamos haciendo llegar formalmente a la Municipalidad de Piura, el informe de Registros Públicos, donde se señala con claridad que efectivamente existe una superposición de la propiedad del señor David Rosas Núñez, que se encuentra gráficamente parcial, dentro del ámbito del asentamiento humano Las Dunas, pero sólo es de un área de 399.5760 metros cuadrados, aproximadamente. Lo cual no ameritaba un desalojo total”, indicó la legisladora nacionalista Espinoza Cruz.
Por su parte la alcaldesa Mónica Zapata, al reunirse con la congresista Marisol Espinoza, indicó que revisará la documentación alcanzada que emite Registros Públicos, para tomar las acciones respectivas, como la es la reconsideración del reconocimiento del asentamiento humano Las Dunas.

Reconocimiento
Segundo Yovera, secretario general de Las Dunas, en reunión con la congresista y funcionarios de la Municipalidad Provincial, solicitó que la alcaldesa de Piura Mónica Zapata reconsidere devolverles el reconocimiento como asentamiento humano, el mismo que antes tenían y que fue anulado porque el problema había llegado a instancias judiciales.
El asunto es que el juez que emitió la sentencia y que motivó el desalojo, nunca pidió un peritaje para encontrar la ubicación exacta del terreno en litigio. Lo que ahora tendrían que hacer los dirigentes de Las Dunas, es impugnar vía instancia judicial la anulación de la resolución que los reconocía como tal y sean nuevamente reconocidos como asentamiento humano, indicó Manuel Collantes Mendoza, jefe de Margesí de Bienes de la Municipalidad de Piura

No hay comentarios: