miércoles, 16 de abril de 2008

Con Embajador Japones entregarán moderno Desembarcadero Artesanal
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL LUNES EN TALARA
Miércoles 16 Abril 2008
Magazine Norteño
Para entregar a los pescadores y poner en funcionamiento de manera oficial el moderno
Muelle Pesquero y Desembarcadero Artesanal construido por el Gobierno de Japón a un costo de 13 millones y medio de dólares arribará el lunes 21 a Talara el Presidente de la República. Su arribo está previsto para las diez de la mañana, informó hoy el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, durante la visita a las instalaciones, donde entregó al Presidente del gremio de pescadores un cheque por 262,730 nuevos soles.
Junto con el Jefe de Estado llegan también el Embajador de Japón en el Perú y el Ministro de la Producción, Rafael Rey Rey. El aporte entregado hoy por la máxima autoridad regional al dirigente Ascensión Periche Eca, presidente del gremio constituye la primera parte que el Gobierno Regional hace en contrapartida al aporte del gobierno japones, dinero que será destinado a mejorar los accesos al muelle artesanal.

El segundo aporte de Un millón de nuevos soles, están destinados al enrocado de la quebrada Yale para proteger la moderna infraestructura en épocas lluviosas. Del sencillo acto de entrega del cheque, participaron el regidor Juan Castillo Chunga, encargado del despacho de alcaldía por ausencia del alcalde José Vitonera Infante, funcionarios municipales, el gerente general del Gobierno Regional, Freddy Aponte Guerrero y funcionarios de la gerencia subregional Luciano
Castillo Colonna. Las obras de Ampliación y Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero
Artesanal de Talara, constituye un significativo aporte de la cooperación japonesa a las actividades artesanales de los pescadores de la zona.

Consta de un muelle de 135.35 metros de largo con dos secciones, que son el puente de 5,000 metros cuadrados y un desembarcadero de 850 metros cuadrados, y 32 plataformas de desembarque con una capacidad de carga de 800 toneladas métricas día. Además consta de modernas instalaciones para el procesamiento de hielo, cámaras en frío, puertas de control, equipo de generación propio entre otros, levantadas sobre 8,000 metros cuadrados y 3,500 metros de área techada. Los trabajos tuvieron una duración de diez meses habiendo trabajado un promedio de 1500 personas, la mayor parte de la provincia, informó por su parte el Ing. Edgardo Alarcón Salas.

No hay comentarios: