viernes, 11 de enero de 2008

EL DESPEGUE DEL AH LAS CAPULLANAS


COMIENZA EL DESPEGUE
DEL AH LAS CAPULLANAS


Con la finalidad de darle una mejor imagen al AH Las Capullanas y a la Asociación de Vivienda Gustavo Mohme, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad Provincial de Piura, y la comunidad en general se ejecutarán las obras de construcción del local comunal, bloqueteado de calles, terminación de veredas, plataforma deportiva, arreglo de parques y áreas verdes, entre otras. El monto total a invertir es de 717,886.72 dólares americanos. El ministerio ha destinado 600,000 dólares, la Municipalidad de Piura 76,500 dólares, mientras la comunidad de Las Capullanas y Gustavo Mohme Llona han comprometido un aporte de 30,600 dólares, a razón de100 dólares por vivienda. Con esas obras se inicia el despegue de esos importantes sectores hacia su desarrollo urbano, tendiente a lograr una mejor calidad de vida para sus moradores.
Los pobladores de Las Capullanas y parte de la Asociación de Vivienda Gustavo Mohme, se reunieron el pasado 20 de diciembre por la noche con representantes del Ministerio de Vivienda, Luís Paico Villanueva y de la Municipalidad de Piura, Diómenes Sánchez Moreno. Se designó el Comité de Gestión de Aporte Comunal, integrado por Luís Yovera Zavala, Hugo Ramírez Sánchez y Luz Romero Sandoval. Ellos serán los encargados de abrir una cuenta corriente para que los vecinos depositen sus aportaciones.
En el transcurso de los próximos días arribará a nuestra ciudad el Ing. Edwin Arellano Céspedes, Director Nacional de Mejoramiento Integral de Barrios y Pueblos con la finalidad de dialogar con la población y las autoridades del Concejo Provincial de Piura.
El funcionario ha dicho que los pobladores de Las Capullanas y Gustavo Mohme, pueden efectuar sus aportaciones por partes hasta el mes de Febrero del próximo año hasta completar los 100 dólares por vivienda. La obra se iniciará el 8 de agosto del 2008 y culminará en noviembre del mismo año, se beneficiarían a más de 2,500 pobladores.

No hay comentarios: