martes, 25 de noviembre de 2014

Walter Ayala instaló Comisión de transferencia en Municipalidad de La Unión
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño

Walter Ayala anuncia su equipo técnico que lo acompañará para inicio de gestión a partir del 2015
Martes, 25  de noviembre 2014
Magazine Norteño
Walter Ayala Antón, alcalde del distrito de La Unión, luego de presentar a los integrantes de la Comisión de transferencia, quienes tendrá que comenzar a trabajar a partir de 9 al 19 de diciembre, el flamante burgomaestre anuncia a los técnicos quienes tendrán la responsabilidad de trabajar a partir del 1 de enro del 2015
Ing° Wlider Newell Santos Albines Gerente de Infraestructura 
Lic. Dante Homero Panta Flores Gerente de Logística
Cristobal Ramos Secretaría General
Oscar Namuche Rodriguez Catastro
Abog. Benny Cavero Asesor Legal 
César Ruiz, entre otros

lunes, 24 de noviembre de 2014

Comisión de Transferencia Ayala Antón se presenta en Palacio Municipal de La Unión 
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El alcalde de La Unión Vicente Seminario Silva recibió en horas de la mañana a la Comisión de transferencia de la gestión de Walter Ayala Antón, para establecer fecha en que se dará inicio a la transferencia, para ello se acordó que los trabajos se iniciarían a partir del 9 al 19 de diciembre del presente año.
El flamante Alcalde Ayala presentó a sus integrantes: César Ruiz Homero Panta, Wilder Santos y Benny Cavero, al igual que el burgomaestre saliente.
Lo que llamó la atención a propios y extraños y en especial a la ciudadanía en general fue que las oficinas quedaron abandonadas ya que sus jefes  estuvieron presentes, aunque no era necesario, dejando aún lado la atención al público.
Está reunión duró más de tres horas, luego de establecer fecha y escuchar a los que integraran la Comisión de parte del alcalde saliente Vicente Seminario, quedó conformado que está manera: el Gerente Municipal, el Gerente de Infraestructura, Gerente de Abastecimiento, y Asesor Legal. 
En III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes
ALDAIR TORRES: “SOMOS EL PRESENTE DE NUESTRA REGIÓN: NO PODEMOS EMITIR UN VOTO, PERO SI UNA OPINIÓN” 
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con la confianza de ser escuchadas sus propuestas a pesar de ser menores de edad esta mañana se realizó el III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes denominado: “Apostando por sus derechos, sin trabajo infantil forzoso”. 
Escenario de esta importante reunión -que congregó a NNA integrantes del CCONNA de los distritos de la región- fue el auditorio principal Dr. Luis Antonio Paredes Maceda y coincidió con la celebración de los 25 años de la Primera Convención de los derechos de los Niños celebrado el 20 de Noviembre de 1989 en Ginebra (Suiza).
El III Congreso Regional fue animado por los jóvenes representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), cuyo coordinador general es Nicolás Alonso Montoya La Torre. 
Aldair Purizaca Antón, representante de los Niñas, Niños y  Adolescentes de la provincia de Sechura, al tomar la palabra señaló que hoy la niñez y adolescencia tienen un rol protagónico. “Ahora –dijo- la historia ya ha cambiado. No podremos emitir un voto, pero si una opinión porque no se le debe tomar al niño y al adolescente como una persona inmadura, ya podemos dar alternativas de solución ante un determinado problema. Ahora ya tenemos voz y debemos ser escuchados”.
Es importante anotar que Aldair Purizaca Antón junto a Gloria Bermejo Neira, representante de los adolescentes de Huancabamba, viajarán próximamente a Brasil para representar al Perú en el II Foro Panamericano, tras ser elegidos de manera democrática en el reciente Congreso Nacional desarrollado en Lima.
SEGUIR IMPLEMENTANDO POLÍTICAS EN BENEFICIO DE NNA
La Lic. Rosario Arámbulu Gordillo, esposa del presidente regional electo, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, presente en este singular evento indicó que la nueva gestión regional también continuará la implementación de políticas en beneficio de la niñez y adolescencia. “Con las disculpas del caso decirles que Reynaldo tuvo toda la emoción y el interés de estar presente hoy con ustedes, pero atendiendo una invitación del Presidente Ollanta Humala viajó a Talara para la inauguración del Parque Eólico. Sin embargo aquí estamos presente porque ustedes nos interesan”, agregó.
Municipalidad de Piura y CEM reconocen a Mujeres Facilitadoras en Acción
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño

Con las palabras del coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Carlos Arcaya Mogollon, se realizó en conjunto con la Municipalidad Provincial de Piura, el reconocimiento a las Mujeres Facilitadoras en Acción de la mencionada institución.
“El propósito es reconocer la labor de estas mujeres que combinan su vida diaria, con el de combatir la violencia de género, dando su apoyo desinteresado a otras mujeres porque como se sabe este trabajo no es remunerado y la única gratificación con la que cuentan es la de ayudar y salvar vidas”, dijo Arcaya Mogollón.
Por su parte la regidora, María Goretti Rivas Plata Crisanto, resaltó la labor de estas mujeres recordando también que estamos vísperas del Día Internacional de no Violencia contra la Mujer que se celebra mañana 25 de noviembre.
De esta manera brindó su apoyo e hizo hincapié al nuevo slogan de la organización “La mujer no es un objeto, trátala con respeto”, con el objetivo de que la mujer tome el lugar que le corresponde como generadora de vida y amor.
Con la Resolución 14 - 38 - 2014 leída por el jefe de la oficina de Imagen Institucional y Comunitaria de la comuna provincial, Fidel Quintana Quezada, se da cuenta del reconocimiento y agradecimiento a la labor de este grupo femenino en beneficio de la comunidad local, regional y nacional e integrada por más de 20 mujeres.

HUANCABAMBA DA UN PASO MÁS EN LA EDUCACIÓN AL REALIZAR EL IV CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño

El pasado 19, 20 y 21 del presente mes se llevó a cabo el congreso regional de educación inicial en la provincia de Huancabamba, teniendo como nombre principal “POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NOS MIRAN HOY, EDUQUEMOS CON AMOR”
El pasado 19 del presente mes el Director Regional de Educación – Pedro Periche Querevalú, viajó hasta la ciudad de Huancabamba donde inauguró el importante evento de educación regional. Además destacó la participación de los docentes de educación inicial de la región “El trabajo que se viene realizando a través de este concurso es poder compartir la experiencias que se realizan en diferentes provincias. En esta oportunidad estamos compartiendo las experiencias obtenidas durante el periodo 2014, es motivo para volver a felicitar a todas las docentes que enseñan en toda la región, por su arduo trabajo y dedicación”
Por otra parte el director de Ugel – Huancabamba se mostró emocionado por ser los organizadores de tan importante evento “Huancabamba se viste de fiesta para poder albergar a más de trecientos personas de diferentes partes de la región para poder desarrollar este importante evento”
El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la I.E N° 204 con la interpretación de la danza “Los Diablicos” fueron quienes deslumbraron y le pusieron el colorido a dicha actividad. Las Especialistas de Educación Inicial de la Dirección Regional de Educación Eda Palacios Palma y Blanca Barrerto Escarate, llevaron a cabo la supervisión y análisis de dicho evento.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mototaxistas denuncian extorsión de la policía de tránsito
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Alcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas, aclara a adversarios políticos
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Asegura además que MPP tendrá título del terreno de ex fábrica antes de fin de año
Congresista señala que dueños de predios de la Vía de evitamiento esperan tasaciones de Vivienda
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
“La Vía de evitamiento paralizada por más de 4 meses, está generando costos al Estado porque puede ser envuelto en un proceso arbitral y con legítimo interés por parte de la concesionaria porque está paralizada, la maquinaria estuvo por un tiempo sin hacer nada, afortunadamente, los dueños de los predios esperan las tasaciones de Vivienda y entregarán sus terrenos”, sostuvo el congresista Santiago Gastañadui Ramirez.
Consideró, en ese sentido, que el Plan de Desarrollado Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2032, aprobado por la municipalidad, los ayudaría porque cambiaba la zonificación de estos terrenos de rurales a urbanos, con lo cual los dueños tenían una expectativa para que se les reconozca un mejor precio.
“Esta expectativa era válida, pero con la paralización del PDU por una acción de amparo en el Poder Judicial, los propietarios han perdido esa posibilidad de lograr un mejor precio”, agregó.
El congresista señaló que los dueños esperan las tasaciones que anuncie el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento las que han anunciado aceptarán de todas maneras a fin de que se siga con los trabajos. “Cuando salgan las nuevas tasaciones ellos se han comprometido a entregar sus terrenos, es más se está por aprobar los estudios referidos a la segunda calzada de la vía. Esperamos que ocurra antes de fin de año”, acotó finalmente.
Respecto a las gestiones que realizó la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, para la transferencia de la ex Fábrica San Miguel a la Municipalidad Provincial de Piura, dijo que fue ardua y que ahora se tienen los resultados para que pronto los comerciantes tengan el lugar adecuado para vender sus productos.
En cuanto a la transferencia formal del terreno a la comuna provincial, Gastañadui Ramirez señaló que hace un mes se reunió con el Ministro de Educación, quien esperaba dos informes, uno procedente de sus oficinas internas y otro de la Superintendencia de Bienes Nacionales, con lo que estará expedito el camino para que la Municipalidad de Piura tenga el título, que afirmó con seguridad ocurrirá antes de fin de año.
Alcaldesa aclara a congresista Santiago Gastañadui
Obra de saneamiento de 14 A.H. no será intervenida por el Gobierno
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera junto a los dirigentes de diversos A.H del sector    noreste de Castilla, la Defensoría del Pueblo, EPS Grau , ingenieros supervisores y funcionarios de la Municipalidad de Castilla y  otras instituciones , inspeccionaron el avance de la Obra de Saneamiento de los 14 A.H. , la misma que se encuentra en su tramo final.
Se tiene programado la culminación de la obra antes de fin de año, por esta razón no hay necesidad que el Ministerio de Vivienda intervenga, para culminar esta obra, tal como ha desinformado el Congresista Santiago Gastañadui. “Esta obra tiene su presupuesto y no hay nada que incrementar de presupuesto y se culminará, talvez será en otras obras que están paralizadas pero en la Obra de saneamiento de los 14 A.H. no sucederá esto”, declaró a los hombres de prensa Ruesta de Herrera.
Se pudo observar que el empalme de este proyecto con la cámara de bombeo de la Primavera , se encuentra inconcluso, por cuanto la EPS Grau no ha cumplido con autorizar el empalme correspondiente, poniendo en riego el funcionamiento de esta vital obra para la población de Castilla.
“Los materiales están en campo, pero falta que la EPS autorice para que se derrumbe el muro que impide continuar los trabajos. Una vez que la EPS Grau cumpla con dar el pase para el empalme correspondiente, esta entidad continuará con la línea de impulsión hasta las lagunas de oxidación que es el tramo que falta para que el circuito quede al cien por ciento”  informó Violeta Ruesta de Herrera.
Por su parte Marcia Martos Hernández, ingeniera residente y representante de la obra a cargo de la Empresa Constructora San Jorge, explicó que de acuerdo al cronograma el avance de obra está de acuerdo a lo programado, pero el tema de los  permisos para los empalmes debe autorizarlo la EPS Grau, por tal razón ya se ha coordinado con esta entidad para culminar los trabajos.