domingo, 1 de junio de 2014

Para cumplir con la Ley:
Gil Alex Ipanaqué y Wilmar Elera, ya son candidatos oficiales
Domingo, 1 de junio 2014
Magazine Norteño
Por cumplir con la Ley, y en vista que no hubieron màs precandidatos a la Presidencia del Gobierno Regional como a la Municipalidad Provincial de Piura. ellos mismos se propusieron y se eligieron como ya candidatos oficiales de Alianza Para el Progreso, Wilmar Elera Garcìa y Gil Alex Ypanaquè Sànchez,  El día de ayer se llevaron acabo las elecciones internas en dicho  partido político, para elegir a los candidatos regional y provincial de Piura. el Órgano  Electoral Descentralizado (OED) se instaló desde las 9 de la mañana, para dar inicio al proceso, terminado a las 12:00pm. El resultado fue de 40 votos de los delegados asistentes a las elecciones. cabe indicar que hubo lista única y  los 9 candidatos distritales eligieron al candidato provincial y la totalidad de los candidatos al regional.
Después del escrutinio se realizó la proclamación oficial de los candidatos. Ing. Wilmar Elera y el Ing. Gil Alex Ipanaqué
COMUNEROS SECHURANOS ANALIZARÀN PROBLEMÀTICA DE LÌMITES CON OLMOS Y MÒRROPE,  EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Domingo, 1 de junio 2014
Magazine Norteño
Para informarse en cuanto a las negociaciones y delimitaciòn  con las Comunidades Campesinas de Santo Domingo de Olmos y de Mòrrope, asimismo analizar las  propuestas de conciliación y pronunciamientos.
La Comunidad Campesina San Martìn de Sechura, a travès de su  Junta Directiva presidida por  Francisco Ayala Chunga, convocan a una Asamblea General Extarodinaria para tal fìn.
La convocatoria dirigida a los Delegados y Comuneros calificados a realizarse el día lunes 9 de junio, a partir de las 11.00 de la mañana la primera citaciòn y a las 12.00 la segunda citaciòn.
La Junta Directiva que preside Ayala Chunga, informan que la asamblea General de Comuneros se llevarà cabo en la sede principal de la Comunidad San Martìn ubicado en la Zona Industrial de la provincia de Sechura.

sábado, 31 de mayo de 2014

Municipalidad de Piura reinicia el lunes obra en Nueva Esperanza sector VI
Sàbado, 31 de mayo 2014
Magazine Norteño
La “Rehabilitación de Redes del Sistema de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en el asentamiento humano Nueva Esperanza sector VI”, es el nombre del proyecto que la Municipalidad Provincial de Piura reiniciará este lunes 2 de junio, en el mencionado lugar del sector Oeste, tras superarse los inconvenientes suscitados en la retención de fondos del Nuevo distrito 26 de Octubre.
La obra que se encontraba en un avance del 92% fue suspendida el 15 de marzo, causando malestar en la población, la que ahora se muestra expectante para que culmine y puedan utilizar los servicios de primera necesidad.
En el momento de la paralización de la obra faltaba solamente la pavimentación de una de las calles y la construcción de sardineles, habiendo quedado las redes de agua y alcantarillados listas para su normal funcionamiento.
El consorcio Esperanza, asumió el compromiso de culminar la obra en 30 días, que beneficiará a más de dos mil familias, gracias a la inversión de la Municipalidad de Piura ascendente a dos millones 999 mil nuevos soles.

viernes, 30 de mayo de 2014

Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, declinó postular a la reelección
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
El Presidente de la Región Piura  Lic. Javier Atkins Lerggios anunció esta mañana. que no postularà a la reelección lo confirmó en conferencia de prensa.
Atkins dijo, que ha hecho la consulta a su familia y ha decidido no participar en la reelección al cargo de presidente Regional de  Piura, su movimiento ya había quedo inscrito ante la Organización de Partidos políticos, denominado "Movimiento Regional Por Todos"
SATP remata treinta y ocho  vehículos menores
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
Un total de 38 vehículos menores pertenecientes a infractores que no cumplieron responsablemente con el pago de sus multas fueron rematados durante la subasta pública de motos y mototaxis que organizó el Servicio de Administración Tributaria Piura (SATP).
La finalidad de este tipo de evento es cubrir las deudas que tienen los infractores sobre las papeletas que tiene pendientes de pago en el SATP.
Al respecto, Marco Chozo Curo, inspector coactivo de la entidad recaudadora precisó que los dueños de estos vehículos recibieron múltiples oportunidades para cumplir con el pago de sus infracciones. Sin embargo, y tras una fecha límite, se procedió con la confiscación y posterior subasta de sus vehículos.
Esta es la etapa del procedimiento de cobranza coactiva. Lo inicial fue que se le notificó al administrado las deudas que tiene pendiente, se tasa el vehículo, también se notifica la tasación y, si el cliente no cancela ya viene la ejecución forzosa que concluye con el remate del vehículo”, indico el funcionario.
También señaló que al cliente se le da la opción de cancelar sus deudas antes del remate.
MÉDICOS DE ESSALUD TOMAN ACUERDOS MAÑANA SÁBADO EN ASAMBLEA NACIONAL EN LIMA
No quieren a jefa de EsSalud como garante, sino a titulares de la PCM o del MEF
Viernes, 30 de mayo 2014
Magazine Norteño
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú –Sinamssop sostendrá mañana sábado una Asamblea Nacional de Delegados en su local institucional de la ciudad de Lima, con asistencia de los principales representantes de los cuerpos médicos del país, con la finalidad de evaluar y determinar las futuras acciones que realizarán con respecto a la huelga nacional indefinida que llevan adelante y que ya cumple 18 días.
La importante cita ha sido convocada para las 9,.30 de mañana del sábado 31 en la sede de Sinamssop, y por el lado de la parte de Piura han asegurado su presencia los representantes de los cuerpos médicos de los hospitales “Cayetano Heredia” de Castilla, “Jorge Reátegui Delgado” de Piura, y sus homólogos de Sullana, Paita y Talara.
Precisamente, a raíz de esta asamblea, el presidente del cuerpo médico del “Cayeteano Heredia”, doctor Luis Ricardo Landeo Ponce, informó que toda actividad, llámese marchas y manifestaciones públicas por parte de los médicos de EsSalud, quedan suspendidas hasta después del 31 de mayo, y de conocerse las conclusiones y acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional de Delegados.

jueves, 29 de mayo de 2014

Ollanta Humala,  Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara:
Permitirà mejorar la balanza comercial de Hidrocarburos
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
El presidente de la Repùblica Ollanta Humala, firmò hoy el contrato y colocò la primera piedra para la Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara, cuya inversiòn es  de 3,500 millones de dòlares.
El Mandatrio dijo, que, esto "permitirà mejorar la balanza comercial de Hidrocarburos en el cual disminuye las importaciones de diesel, gasolinas y petròleos y habrà un mejor abastecimiento de combustibles en todo el paìs".
Asimismo destacò el valor de PetroPerù como Empresa Nacional, no podemos que una empresa que ponga cifras en azul sea privada.La Modernizaciòn de la Refinerìa de Talara,  generarìa 14 mil puestos de trabajo

Alcaldesa de Piura convoca a la primera sesión ordinaria 2014 del CCL
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de cumplir con la Ley N° 27972, La Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias, así como el Artículo 11° del Reglamento de Conformación, instalación y funcionamiento del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCL), la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en calidad de presidenta del mismo, cita a sus miembros para el martes 10 de junio en el salón de actos.
Las autoridades convocadas son Violeta Ruesta de Herrera, alcaldesa del Distrito de Castilla; José Pablo Castro López, alcalde del Distrito de Catacaos; Cipriano Zapata Ramos, alcalde del Distrito de El Tallán; Jorge Sosa Flores, alcalde del Distrito de Cura Mori; Vicente Seminario Silva, alcalde del Distrito de La Unión; Claudio Naquiche More, alcalde del Distrito de La Arena; Milton Neyra Símbala, alcalde del Distrito de Las Lomas; Francisco Ojeda Riofrio, alcalde del Distrito de Tambogrande.
También, al teniente alcalde José Mercedes More López, y los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas Wong, Walter Eduardo Chávez Castro, Milagritos Sánchez Reto, María Goretti Rivas Plata Crisanto, Walter Eyzaguirre Cockburn, Floresmilo Yaxsahuanca Tapia, Faviola Del Pilar Castro Nieves, Fabián Eduardo Merino Marchán, Carlos Emilio Ruesta Zapata, Miguel Ciccia Ciccia, Gil Alexander Ipanaqué Sánchez, Alfonso Llanos Flores y José Alberto Chumacero Morales.
Además como representantes de la Sociedad Civil: Julio Jaramillo Trelles, Miguel Ernesto Ruiz Gómez, Federico Máximo Arana Llanos y, Fermín Díaz Lobatón.
A esta primera sesión ordinaria del año en curso, se tratará la siguiente Agenda:
Aprobación de Techos Presupuestales.
Criterios de priorización de Proyectos.
Empresa japonesa expone nueva tecnología para disposición final de los residuos sólidos
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con el fin de mejorar la disposición final de los residuos sólidos en nuestra ciudad, la empresa japonesa Temple Yamato, expuso la nueva tecnología que utiliza para mejorar este servicio, a los funcionarios de la Municipalidad de Piura.
Son dos diferentes las tecnologías expuestas, una sobre la incineración antidioxina, y otra de la transformación de residuos orgánicos a compus.
En el primer caso la forma como beneficiaría a nuestra ciudad, es en la no contaminación del ambiente, no genera humo, en todo caso están por debajo de los niveles permitidos por ley, asimismo, la reducción de peso y masa son hasta en un 97%, esto quiero decir que gradualmente, se reduciría el uso de los botaderos o rellenos sanitarios.
Este nuevo método se crea en Japón, desde hace aproximadamente nueve años, y ya trabajan con ellos en más de ocho países a nivel mundial.
Según Javier Kiguchi, representante de la empresa Temple Yamato, en el caso de una de las fábricas, tiene más de 15 mil máquinas instaladas, “eso es una muestra de que la tecnología ha sido bien aceptada, en el caso de las municipalidades que son las que manejan el tema de los residuos sólidos, tienen que evaluar que tecnología es la mejor, la que necesitan, para poder tomar este proyecto y ponerlo en marcha”.
Municipalidad de Castilla ejecuta obra para dar seguridad a niños
Construyen cercos perimétricos de tres Pronoeis
Jueves, 29 de mayo 2014
Magazine Norteño
Con el fin de brindarles seguridad a los menores de edad, la Municipalidad de Castilla ha iniciado la construcción de cercos perimétricos y veredas exteriores en tres Pronoeis del distrito.
Uno de ellos ubicado en el A.H. Sagrado corazón de Jesús, Pronoei del mismo nombre, donde se construyen 144.33 metros lineales de cerco perimétrico, además de 63.62 m2 de veredas exteriores a base de concreto, portón metálico, con un presupuesto de S/. 160,640.48 soles.
El segundo se ubica en el A.H. Los Jardines, también del mismo nombre, y se construyen 107.90 metros lineales de cerco perimétrico, veredas exteriores, y se instalará un portón metálico, con una inversión de S/. 132,778.85 soles.
Por último, en el Pronoei Semillitas de Jesús, ubicado en el A.H. Las Mercedes, también se construye cerco perímetro de 117 metros lineales, veredas exteriores. De la misma forma, se instalará un portón metálico, por un costo de S/. 130,504.81 soles.