miércoles, 5 de marzo de 2014

Jóvenes ingresantes a la UNP se reúnen con alcaldesa de piura
Miércoles, 5 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con la asistencia de más de ciento treinta jóvenes ingresantes a la Universidad Nacional de Piura, la alcaldesa Ruby Rodríguez entregó las resoluciones que los exonera del pago de matrícula y comedor universitario, siendo todo esto parte del convenio interinstitucional entre la Municipalidad y esta casa de estudios.
El convenio fue firmado entre la Municipalidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura en el año 2012.
Estos jóvenes congregados en las instalaciones del Cemif, no perdieron la oportunidad para conversar con la burgomaestre edil y hacerle conocer sus inquietudes y pedidos para mejorar la relación con los jóvenes ampliando el apoyo a más sectores de Piura y, para que desde este gobierno local puedan ser defendidos .
Los jóvenes integran la Organización Juvenil de Voluntariado de Ayuda Social OJAS, quienes acordaron trabajar de forma conjunta con la Municipalidad de Piura diversas campañas en favor de la población, como campañas de limpieza con las instituciones educativas, también campañas médicas. Además de charlas para mejorar la calidad humana y relaciones interpersonales.
En Buenos Aires de Morropón
Gobiernos regionales de todo el país realizarán pasantía por la Primera Infancia
Miércoles, 5 de marzo 2014
Magazine Norteño
Representantes de los gobierno regionales de todo el ámbito nacional, participarán este 06 de marzo, de una pasantía en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón. Esta actividad se realizará en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, denominado "Experiencias en gestión de proyectos de inversión pública en primera infancia y Gestión de programas por la primera infancia”, que se realizará del 5 al 7 de marzo, en la Región Piura.
“En esta pasantía se va a mostrar todo el trabajo que se viene realizando en lo que respecta a primera infancia. Los visitantes serán recibidos en la capital de Buenos Aires, luego nos trasladaremos al centro poblado de Carrasquillo, donde se realizará la pasantía con las familias de la zona, para ver la propuesta de Familia Feliz. Posteriormente visitarán el Centro de Educación Temprana, donde serán testigos de las sesiones de aprendizaje con los niños”, sostuvo Elvis Jiménez, alcalde de Buenos Aires.
La pasantía está programada para iniciarse a las 9:00 a.m. en Buenos Aires y concluirá pasado el mediodía con un almuerzo y reconocimientos que hará el alcalde bonarense.
Hoy a las 10 de la mañana:
LA UNIÓN: LAVADO DE BANDERA EN PALACIO MUNICIPAL 
Miércoles, 5 de marzo 2014
Magazine Norteño
Para hoy miércoles a las 10 de la  mañana se ha programado el lavado de bandera en el frontis del  palacio municipal de La Union, a cargo de representantes de la Coordinadora de Asentamientos Humanos, Urbanizaciones populares y Caseríos de Piura, en Coordinación con dirigentes del distrito de La Unión. 
El lavado de bandera, en señal de protesta en contra el alcalde Vicente Seminario Silva y sus regidores, quienes no se pronuncian hasta el momento sobre la aptitud de la autoridad edilicia.
Vicente Seminario, hace dos semanas, mostró sus genitales a la prensa piurana, quienes cumplían su labor de informar de los actos que realiza el burgomaestre así como utilizar la camioneta del pueblo, chofer y regidor para acudir a la Peña Don Quin, el jueves 28 de febrero, nuevamente esta autoridad merodeaba por el terminal terrestre de Castilla, según él para comprar medicina, y en forma nerviosa pide a la prensa que apaguen sus cámaras y que esto se puede arreglar, ofreciéndoles 100 soles para que la información no sea difundida, según el video que tiene en su poder la coordinadora y que se dio a conocer a nivel nacional.
Frente a la aptitud de la autoridad, de hacer lo que él quiere con dineros del pueblo, pobladores de La Unión han programado el lavado de bandera en el frontis del palacio municipal unionense
Así mismo, confían en el trabajo de la Contraloría General de la República, quienes desde ayer lunes han iniciado su trabajo en el concejo unionense y determinar la responsabilidad de Vicente Seminario Silva, regidores y funcionarios, quienes hacen lo que se les da la gana y se burlan del pueblo que los eligió como tales.
Alcaldesa Violeta Ruesta: “Vecinos ya pueden vivir en mejores condiciones”
Gobierno entregó obra de pistas y veredas a la Urb. Cossio del Pomar
Miércoles, 5 de marzo 2014
Magazine Norteño
Ante la asistencia de cientos de pobladores, el presidente el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en compañía de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, inauguraron la obra “Construcción de pistas y veredas en el Programa de Habilitación Urbana Progresiva: Felipe Cossio del Pomar", donde se invirtieron S/. 9 millones 673 mil 453.64 soles.
El presupuesto de la obra fue conseguido por la Municipalidad Distrital de Castilla, ante el Ministerio de Vivienda, contándose también con el aporte de la comuna castellana.
El mandatario nacional, destacó que el actual gobierno se caracteriza por ejecutar obras sin incurrir al centralismo, siendo ejemplo de ello la viabilidad de una serie de proyectos que hoy en día ya son una realidad en el distrito de Castilla y en la región en general. Agregó que ya ha dispuesto la transferencia de más de 5 millones de soles para que en el presente año se construya de una vez la nueva infraestructura de la I.E. Miguel Cortez.
Por su parte, la burgomaestre Violeta Ruesta, dijo sentirse contenta porque gracias al apoyo del gobierno central, ahora cientos de vecinos de Cossio del Pomar además de otros sectores del distrito castellano, ya pueden vivir en mejores condiciones.
En la visita protocolar del mandatario nacional, participaron también el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, René Cornejo Díaz; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, y el congresista Leonidas Huayama, entre otras autoridades.

martes, 4 de marzo de 2014

Se iniciaron los carnavales en el Bajo Piura, dedican canción a Alcalde del distrito de La Unión
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Homenaje a Edita Guerrero Neira, miles de fanáticos acuden a despedir a su artísta
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño 
Burgomaestre piurana:
Inspecciona limpieza de drenes
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Piura, continúa con la limpieza de drenes que inició hace aproximadamente un mes, con el fin de liberar a la población de Piura del dengue, del zancudo molestoso y otras enfermedades.
La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, inspeccionó el lunes último esta limpieza acompañada por los técnicos de Instituto Víal Provincial, mostrándose satisfecha por el trabajo que se viene realizando.
“Hace más de un mes que la municipalidad inició estos trabajos de limpieza de drenes con la colaboración del ministerio de vivienda con maquinaria y operadores, que trabajan todo el día para cumplir con la meta trazada que es la limpieza total de los drenes, como una forma de prevención”.
El objetivo de esta limpieza es beneficiar a la población aledaña, a estos drenes, del dengue que se viene avizorando por estas épocas, y en el caso se produzcan lluvias.
Avanzan trabajos en la I.E 15005 y alcaldesa evalúa ampliación de presupuesto para construir plataforma
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un total de 380 niñas del nivel primario que se educan en la institución educativa 15005 del asentamiento humano 18 de Mayo, serán beneficiadas con la construcción de la plataforma deportiva anunciada por la alcaldesa de Piura, durante su visita que hizo la tarde del lunes último para verificar los avances en la construcción de un aula, la biblioteca y el techado parabólico que lleva adelante la gestión actual, en el mismo centro educativo.
El profesor Juan Jiménez Torres, director del plantel con un grupo de docentes recibió a la autoridad edil, acompañada de funcionarios para verificar los avances de los trabajos antes mencionados con una inversión de más de 312 mil nuevos soles.
“Estas obras son parte de un proyecto integral que se inició en el año 2006 y consistía en un pabellón de tres aulas en un primer nivel, biblioteca y el techado, al año siguiente se ejecutó una parte, consistente en dos aulas que no se entregaron y menos inauguraron, porque el alcalde Pepe Aguilar, se encontraba muy delicado”, dijo Jiménez Torres.
GOBERNADORES DE SULLANA Y TALARA COMPROMETEN APOYO EN DIFUSIÓN DE BECAS
Muestran especial interés en Beca de Excelencia de Posgrado Internacional Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño
Varios gobernadores políticos de Sullana y Talara en la región Piura comprometieron su apoyo firme y decidido en la difusión y promoción de becas, en sus diversas modalidades,  que ofrece el Gobierno  a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.    
Ellos llegaron esta mañana hasta las oficinas de la Unidad de Enlace Regional Piura de Pronabec, en la urbanización Miraflores del vecino distrito de Castilla, con la finalidad de informarse mejor sobre los diversos tipos de becas que se vienen ofreciendo a la fecha, y asegurar su apoyo para que más peruanos de escasos recursos económicos de los pueblos más recónditos de la región sepan de ellas y las aprovechen para el desarrollo de ellos y del propio país.
Las autoridades políticas fueron instruidas sobre las modalidades de becas vigentes, por parte de los especialistas en becas modalidad ordinaria y en administración, licenciada Mirtha Albán Córdova y CPC Hugo Herrera Paz, respectivamente, quienes les informaron sobre el vigente proceso ordinario dirigido a estudiantes egresados desde el año 2010 y que postulan a universidades e institutos estatales de Piura y del país. El plazo de inscripciones es hasta el 31 del presente mes.
Multitudinario Adios, a Edita Guerrero Neira, vocalista y fundadora de Corazón Serrano
Martes, 4 de marzo 2014
Magazine Norteño