viernes, 26 de septiembre de 2008

Carlos Nakazaki recibió documento de manos de Mónica Zapata
Jurado Nacional de Elecciones remite credencial de alcaldesa
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
La tarde de hoy, llegó a la Municipalidad de Piura, las credenciales de alcaldesa para la señora Mónica Zapata de Castagnino y de regidor para Carlos Nakazaki Simbrón.

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar en la sala Magdalena de la Municipalidad Provincial de Piura, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, hizo entrega de la credencial al abogado Carlos Nakazaki Simbrón que lo designa como regidor de la comuna piurana.
La credencial emitida por el Jurado Nacional de Elecciones llegó en sobre cerrado en horas de la tarde y fue entregado al regidor quien corroboró el contenido del sobre.
Asimismo, la Alcaldesa de Piura le impuso la medalla de regidor con la cual reafirmaban su designación. De esta manera Nakazaki estará presente en la sesión de concejo a realizarse el próximo lunes a las 3 pm.
Mónica Zapata mostró su satisfacción por la llegada de la credencial que
permitirá al abogado Carlos Nakazaki formar parte del pleno de regidores. “Les he pedido a todos los regidores cumplir con su tarea de fiscalización, porque de esta manera me ayudan a lograr las metas trazadas por la actual gestión municipal”.
El regidor expresó su agradecimiento a los asistentes y agregó que con la entrega de la credencial vuelve con todas las ganas de trabajar y con espíritu de servicio por el bienestar de todos los piuranos.A la ceremonia asistieron la gerenta Municipal Nimia Elera, la regidora Blanca Vásquez de Urquizo y familiares del regidor
Con gran expectativa se inicia Semana de la Juventud
Alcalde Provincial y Director del IPD inician evento deportivo
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
En medio de gran algarabía y con la presencia de alumnos de instituciones educativas de Chulucanas, se dió inicio a los eventos programados por la semana de la juventud; que viene realizando la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas para festejar a todos los jóvenes de la provincia.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial Eddy Farias Zapata y la presencia de Arturo Woodman Pollit, director del Instituto Peruano de Deporte (IPD), quien dió inicio a los eventos deportivos; también acompañaron esta ceremonia el Coordinador Regional del IPD. Santiago Ramírez, la Presidenta de la Liga de Basket, Nana Rubio y la Señorita Juventud, Katherin Sofía Trelles.

Asimismo, Eddy Farías le hizo entrega de un reconocimiento a Arturo Woodman por la labor que viene desempeñando en favor del deporte. Del mismo modo, el presidente del IPD, entregó implementos deportivos como balones, uniformes, entre otros; para las disciplinas de basket, voley y fútbol, a fin de donarlas a las diferentes instituciones educativas de nuestro distrito.

“En Chulucanas aun no existe alternativas de distracción deportiva para los jóvenes, pero ya se está trabajando un convenio para la remodelación del Estadio Víctor Eguiguren y así poder contar con la losa deportiva para las distintas disciplinas” enfatizó el burgomaestre provincial dando inicio a la mañana deportiva en el Coliseo José Ignacio Távara Pasapera
.

Luego de dicha ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron al estadio olímpico “Víctor Eguiguren” para constatar los trabajos que se vienen realizando y realizarán en éste lugar como la colocación de tableros deportivos para basket, la pronta construcción de un pozo de agua que servirá para el mantenimiento del césped que se colocará en las próximas semanas.

Por otro lado, Arturo Woodman se comprometió a enviar un profesional especialista en complejos deportivos, con el objetivo de coordinar con los ingenieros de la Unidad de Estudios y Proyectos de ésta provincial, para que se dediquen a realizar el perfil del Proyecto Integral para la Implementación de éste complejo deportivo, que por mucho tiempo ha estado abandonado, a fin de saber cuánto es el monto de la inversión de éste importante proyecto.
Finalmente, en el marco del programa por la semana de la juventud, se realizará mañana a las 9:00 a.m., la Feria de Orientación Vocacional, dirigido a todos los jóvenes estudiantes que cursan el 4to y 5to de secundaria, y por la noche la gran serenata en donde participarán artistas invitados de nuestra ciudad y de la región
Municipalidad de Piura inaugura Avenida Irazola
Viernes 26 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Luego de cuatro meses de trabajo la Municipalidad Provincial de Piura inaugura este sábado 27 la obra de pavimentación de la Avenida Irazola de Castilla.

La obra que forma parte del programa de inversiones de obras por contrata del presente año, tiene un costo de 862 mil 020 nuevos soles y se ejecutó bajo la modalidad de suma alzada.
Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Santa Verónica SRL y han consistido en la pavimentación con asfalto de 6,753.18 m2, construcción de losa de concreto, construcción de 995.98 metros lineales de sardinel tipo barrera, 1,026.73 metros lineales de sardinel montante, 3 metros de canaleta y veredas de concreto.

El diseño de la obra ha contemplado el respectivo desnivel para la evacuación de aguas pluviales hacia el río Piura, así como el cambio de las redes y conexiones domiciliarias de agua y desagüe. La ejecución de la obra tuvo una duración de 120 días calendarios.
Al acto inaugural han sido invitadas autoridades del distrito de Castilla y de Piura.
Buscando nuevos valores en Catacaos
Academia de Box para niños y jóvenes
Viernes 26 de Septiembre 2008

Magazine Norteño

Una búsqueda en todos los colegios y clubes del distrito ha iniciado la comuna cataquense, el IPD Piura para poder reclutar a niños y jóvenes que deseen conocer los secretos del boxeo en forma gratuita.
Gracias al ring de Box, donado por el Ing. Arturo Woodman Pollit, y el aporte de un entrenador rentado por el IPD Piura, ya se ha encontrado los primeros pupilos para este deporte que ha tenido dignos representantes del distrito.
El ring, instalado en la casa del deporte, a la altura del cántaro, tendrá en el Prof. Héctor Barranzuela Olivares, al encargado de la preparación física y técnica que conduzca a los elegidos a desarrollarse en esta disciplina.
Se supo igualmente que el jefe nacional del IPD ha ordenado la entrega de un Kit con todos los implementos y accesorios necesarios para una práctica segura de los deportistas.
Igualmente se ha considerado diferentes horarios que no interfiera con los estudios. Los interesados pueden recibir clases los lunes, miércoles y viernes de 4.00 a 6.30 p.m. o martes, jueves y sábado de 9 a 11.30 p.m.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómico Nacional:
FERNANDO ARMAS CON CLARO EN PIURA
Por Christian Danfert Magazine Norteño


El còmico nacional Fernando Armas se presenta en nuestra ciudad de Piura, para contar un sinnúmero de chistes, gracias a la empresa Claro, para ello un grupo de simpaticas jovencitas, realizan una gran campaña promocionando las estradas para ver este espectáculo.

Como es de conocimiento pùblico el Cómico Chiclayano Armas, trabaja de lunes a viernes en el programa Los Chistosos que se transmite por Radio Programas del Perú.
Gran interés concitan “Encuentros Vecinales Descentralizados 2008”
Jueves 25 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Gran interés entre los dirigentes vecinales de los asentamientos humanos y urbanizaciones de Piura, viene concitando la realización de los “Encuentros Vecinales Descentralizados 2008”, organizados por la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y la oficina de Participación Vecinal.

El interés generado entre los dirigentes vecinales se centra en la asistencia de las autoridades municipales, quienes se trasladarán hacia sus asentamientos humanos para escuchar sus propuestas y sugerencias, lo cual permitirá fortalecer los vínculos de cooperación mutua entre la comuna y los pobladores, haciendo del gobierno local un ente participativo, democrático y no excluyente.
El primer encuentro se ha previsto para este sábado 27 de setiembre en el salón comunal del asentamiento humano San Pedro a partir de las 8 am. y el segundo se ha programado para el domingo 28, en el salón comunal del asentamiento humano Santa Rosa.
Con la realización de estos talleres descentralizados, la Municipalidad de Piura espera congregar a 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos, quienes debidamente acreditados ya vienen asegurando su participación.Los temas que se tratarán en los cinco talleres que se tienen programado realizar son: Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal, la Ordenanza Nº 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social
ELIGE TUS CUATRO MÁS FASHION!
Cuarteto de sombras para armar de Cyzone
Jueves 25 Septiembre 2008

Magazine Norteño
Como sabemos que te gusta escoger todo, desde la ropa más chévere, los zapatos más fashion, la carrera más divertida y hasta el chico más guapo, tenemos algo perfecto para ti: COLORS 4 U de Cyzone, el nuevo cuarteto de sombras en dónde tú escoges cómo y con qué colores armar tu estuche.

Colors 4 U es un estuche de sombras customizable… ¿customiqué? Customizable, o sea que tienes el poder de elegir los colores que quieras para completar el estuche a tu manera. Puedes escoger tus tonos favoritos y llevarlos contigo, e incluso armar cuartetos para cada ocasión: para la universidad, la disco o para esa cita importantísima…¡hay mil combinaciones porque tienes 24 tonos para elegir y armar!

¿Necesitas ayuda con unos tips para usar Colors 4 U? Haz click en
http://www.cyzone.com/, en donde encontrarás un video de cómo lograr el look más cool para tus ojos… ¡no vas a querer despegarte de tu PC!

Precio: S/. 44.00

Para más información llama al 0-801-1-2996 o conéctate a
http://www.cyzone.com/
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA
MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA VALORIZADA EN MAS DE 1 MILLON DE SOLES.
Jueves 25 de Seltiemvre 2008
Magazine Norteño
Con el objetivo de contar con una infraestructura física en buen estado de modo que permita brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas y así contribuir a la mejora de la enseñanza, el Alcalde de la Provincia de Morropón- Chulucanas, Eddy Farías Zapata, inauguró ayer la obra “Sustitución de la Infraestructura Educativa del colegio “Enrique López Albujar” en el Caserío de Barrios Bajo del Distrito de San Juan de Bigote, por un monto de más de 1’200.000 nuevos soles.

El burgomaestre señaló que esta obra se encuentra dentro del marco del programa “El Alcalde más cerca a su pueblo” que consiste en una auténtica descentralización de la gestión para que las obras lleguen a los pueblos, caseríos y centros poblados más alejados de la provincia.“Esta obra es un esfuerzo conjunto de los padres de familia, alumnos beneficiados y autoridades del lugar, con el único propósito de tomar en cuenta sus necesidades fundamentales”, añadió.

Dicho centro educativo congrega a más de 200 alumnos del nivel secundario que ahora contarán con modernos ambientes totalmente equipados, entre ellos se encuentran un laboratorio de física y química, pabellón de 5 aulas, sala de profesores, biblioteca, sala de espera, así como una losa deportiva de usos múltiples, módulos de servicios higiénicos, la construcción del cerco perimétrico y la caseta de ingreso principal.


“Sentíamos una enorme tristeza al ver la pobre infraestructura que en cualquier momento se venía abajo, agradezco al alcalde provincial que no se negó en darle pase a todos los proyectos y que esta obra se haga realidad en nuestro centro educativo”, fueron las palabras del emocionado alcalde de San Juan de Bigote, José Ordinola Atoche.

Por otro lado, Eddy Farías, asumió el compromiso de gestionar la atención permanente de un profesional de la salud para la posta médica del lugar y así atender a los pobladores de los diversos caseríos, del mismo modo agilizar el proyecto de agua y alcantarillado para Barrios Bajo y hacer la gestión para la construcción del puente que conecta los pueblos de Pava de Garza - La Pareja.
En tal evento también estuvieron presentes, el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Manuel Arévalo Macedo, las regidoras Rosa Quintana Velez y Pilar Yovera Chunga; el Arq. Martín Carrión Nevado y el Director de la Institución Educativa beneficiada, David Oliva, alumnos y padres de familia.
Asevera Presidente Ejecutivo de EsSalud, en el II Foro Internacional donde participan especialistas de España, Brasil, Chile y Colombia.
Reforma de EsSalud generará competitividad y otorgará poder al asegurado
Jueves 25 de Septiembre 2008
Magazine Norteño


EL nuevo modelo propuesto busca que el asegurado, que es el verdadero “dueño” reciba una atención oportuna y de calidad
“Para brindar un mejor servicio a los asegurados necesitamos desburocratizar la Institución, para lo cual vamos a otorgar autonomía con responsabilidad a los centros asistenciales, de modo que sean eficientes y competitivos. Todo esto implica un cambio del modelo de gestión y una positiva transformación del modelo de atención, otorgando mayor poder al asegurado” aseveró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza, durante su participación en II Foro Internacional, organizado por el Seguro Social.

Cabe mencionar que este II Foro Internacional busca continuar las mejoras logradas tras el I Foro Internacional, denominado “Hacia la Reforma del Seguro Social de Salud EsSalud”, que se realizó el año pasado y que buscaba validar el Plan de Acción de la actual gestión, en el contexto de la problemática propia de EsSalud, recogiendo las experiencias de otros países.

EsSalud está en un etapa busca que descentralizar y desburocratizar la Institución, considerando que el verdadero dueño de EsSalud es el asegurado. Para ello, los centros asistenciales serán considerados como unidades de gestión, productores de servicios de salud, que competirán pro brindar una atención cada vez mejor al asegurado, quien tendrá mayor poder de decisión para exigir mejores servicios, todo este proceso significa una modernización de la institución, adecuándola a los tiempos actuales “Este es un proceso en el cual ganan todos, pero fundamentalmente el Asegurado” aseveró Barrios Ipenza.

Cabe resaltar que la producción de EsSalud se ha incrementado positivamente. Es así como se ha pasado de 12.2 millones de consultas externas anuales a 14.5 millones, de 220 mil cirugías anuales a 300 mil. Además, se han creado 22 nuevas Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAPs), a nivel nacional.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

INIA y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, realizará el curso: "Manejo integrado del cultivo de Piñón".
Por Danny Daniel Chumioque Túllume Magazine Norteño
Miercoles 24 de Septiembre 2008
Chiclayo
Con el objetivo de capacitar a los Proveedores de Asistencia Técnica de la región Piura, La Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, realizará el curso: "Manejo integrado del cultivo de Piñón".
El evento se realizará el día Viernes 26 de los corrientes a partir de las 8.30 am,
en el auditóriumde la Dirección Regional de Agricultura - Piura,
El piñón (Jatropha curcas), es un cultivo que puede ser sembrado en terrenos áridos, sobrevive y crece en suelos de poca fertilidad. La semilla genera entre 30 y 40 % de aceite que muchas empresas internacionales ya utilizan el producto de esta planta como sustituto del diesel.
Los Ings. Ronald Echevarría Trujillo y Jim Vásquez Pinedo, especialistas de la Estación Experimental El Porvenir – San Martín, diserterán temas relacionados a la importancia y perspectiva del piñón como materia prima para la
producción de biodiesel. Así también abordarán temas relacionadas a los avances de la Biotecnología en el cultivo del piñón y el manejo integrado del cultivo, ademas el Ing. José Muro Ventura, asesor de Biocombustible Programa Norte Servicio Holandés de Cooperación para el desarrollo – SNV, expondra sobre los Negocios Inclusivos en la producción de biocombustible.
Por tal motivo, invitamos a profesionales, técnicos y público interesado a participar en este evento de capacitación