martes, 7 de julio de 2015

Fiscalía de Prevención del Delito en operativo interinstitucional
Intervienen a siete mujeres que ejercían el meretricio clandestino
Martes, 7 de julio 2015
Magazine Norteño
Con el fin de salvaguardar la salud de las personas, la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Fiscal Armando Ortiz Zapata y su adjunto Hugo García Colán, participaron la tarde del lunes de un operativo conjunto de intervención a bares y cantinas de La Unión conjuntamente con las autoridades del distrito.
El alcalde Walter Ayala, personal de fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de La Unión, la Policía Nacional al mando del My. PNP Carlos Castillo Otero, el Gobernador Fernando Yovera, el inspector técnico DESA Juan Rojas y el representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior -ONAGI, intervinieron tres locales que funcionan dentro de la ciudad, ded

icados al rubro de bares y cantinas.
En el barrio Punta Arena se intervino el bar "La Isla" donde se encontró a cuatro mujeres que ejercían el meretricio y algunos parroquianos en avanzado estado etílico, constatándose también las deplorables condiciones en que funciona este establecimiento.
Cabe mencionar que al momento de intervención el dueño del negocio exhibía la licencia municipal de funcionamiento pero la autorización sanitaria y la autorización de seguridad de Defensa Civil no correspondía a las entidades competentes, por lo que el fiscal recomendó a la autoridad municipal proceder de acuerdo a su atribuciones. En el mismo lugar se visitó otro local que también funcionaría como prostíbulo clandestino, pero que al momento de la intervención estaba cerrado.
En el tercer negocio ubicado en la Calle Tumbes, conocido como "La Clarita", se intervinieron a tres mujeres que acompañaban en la mesa a unos parroquianos, sin embargo al momento de la intervención ingresaron al fondo de la vivienda constatándose la existencia de habitaciones donde presuntamente ejercían el meretricio, hallándose preservativos usados y rastrojos de papel higiénico. Este local fue clausurado con la autoridad municipal al no contar con las autorizaciones correspondientes.
Finalmente las siete mujeres intervenidas junto con la dueña del negocio "La Clarita", una mujer de la tercera edad, fue conducida a la sede policial por presunto favorecimiento a la prostitución.

No hay comentarios: