viernes, 11 de octubre de 2013

Mientras que a Ministerio Público le miente:
BERNAL; ALCALDESA DE PIURA NO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE ALCALDES DEL SUR DE ECUADOR Y NORTE DEL PERÚ (ABIMSENOP)
Viernes, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
Pasada de las 12 del medio se dio inicio al acto de  inauguración de la 38° reunión de alcaldes en el distrito de Bernal, que reúne a alcaldes del Sur de Ecuador y Norte del Perú, unidos a través de Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (ABIMSENOP), del cual no asistió la alcaldesa de Piura Ruby Rodriguez Vda de Aguilar, mientras que al Ministerio Púbico y a la prensa regional le asegura que participará en dicho reunión y que a consecuencia de ella no asistió a la citación que le había hecho por tercera vez el Ministerio Público.
Quienes estuvimos cubriendo esta ceremonia hasta las cuatro de la tarde no llegó a la ciudad de Bernal y no participó de este primer día del evento la autoridad edilicia piurana Ruby Rodriguez, incluso muchas personas allegadas a este evento lamentaban su asistencia, ya que esta reunión es de trascendencia internacional.
Acto tendrá lugar en la Municipalidad de Castilla
Piurano presentará novela El Letargo de la matrona
Viernes, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
Este sábado desde las 9 de la mañana, se presentará en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, la novela “El letargo de la matrona”, del escritor piurano William Boyd Morán.
El evento literario es auspiciado por la comuna castellana, y han sido invitados escritores de la región, autoridades, entre otras personalidades, quienes podrán ser testigos del talento plasmado en esta obra de ficción, que gira sobre un eje central que es la ambición del poder.
La alcaldesa Violeta Ruesta hizo extensiva la invitación a la comunidad castellana y piurana para asistir a la presentación de esta novela, pues destacó que con estos aportes se enriquece nuestra cultura y mantienen viva en todos nosotros esas ganas de seguir apostando por nuestra literatura piurana.
LA HISTORIA. El escritor, en su novela trata sobre la historia de una familia que durante años gobierna el mundo, aislados de los problemas, como los son crímenes, soborno, y otros.
Sin embargo, llega el momento en que uno de los herederos (La matrona) quiere descubrir esos hechos del mundo escondidos, y en ese afán empieza la lucha contra su propia familia.
William Boyd nos relata que en ese proceso “La matrona” sufre un letargo, es decir cae en un sueño profundo, donde logra descubrir el pasado de su familia.
Fiscalización clausura prostíbulo al encontrarse a dos menores 
Viernes, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
El prostíbulo conocido como 7 y medio ubicado en inmediaciones del peaje Piura Sullana fue clausurado al imponérsele dos unidades impositivas tributarias (UIT), al haberse encontrado en sus instalaciones a dos menores de edad cuando pretendían acceder al servicio carnal de las féminas.
El operativo inopinado se dio a través de una llamada anónima a la central del serenazgo de Piura por la que se manifestaba la presencia de menores de edad en dicho lenocinio.
Personal de Fiscalización al tener conocimiento se constituyó al lugar con el apoyo del Secom, ingresando al establecimiento encontrando in situ a los dos menores cuando se disponían a ingresar a los cuartos de las “lolitas”.
Los menores de iniciales J.V.H.C. y T.L.F.R., fueron intervenidos y derivados a la comisaría de San Martín paras las diligencias de ley. Cabe mencionar que según la ordenanza 125 Inciso 02-812 se prohíbe el ingreso de menores de edad a los establecimientos como discotecas, bares y prostíbulos.
Alcaldesa Ruesta entrega nuevos ambientes con inversión de S/. 205 mil soles
Niños de La Obrilla ya no estudiarán en aulas viejas
Viernes, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
Cientos de escolares de la I.E. N° 15182 del caserío La Obrilla en el Medio Piura, se vieron beneficiados hoy con la inauguración de nuevos ambientes, que fueron construidos por la Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la empresa Kathy Constructores con una inversión de S/. 205 mil 443.91 nuevos soles.
La obra fue entregada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien resaltó que la nueva infraestructura mejorará el servicio educativo de este plantel, ya que proporcionará seguridad al alumnado, y sobre todo, evitará la deserción de niños, cuyos padres los enviaban a estudiar a la ciudad ante la deficiencia de ambientes escolares.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos aulas de 56 m2, y 48.44 m2 veredas exteriores, sardineles, además de la implementación de mobiliario escolar, comomesas y sillas, entre otras labores.
“La educación que reciben nuestros niños debe impartirse en aulas cómodas y seguras,que les permita recibir un servicio público de calidad. Nuestra gestión está dando prioridad  a este tema, y muestra de ello son las obras que en diversos centros educativos y pronoeis de Castilla estamos llevando adelante para que los niños reciban sus clases en ambientes adecuados”, destacó la autoridad castellana, tras oficializar la entrega de los nuevos ambientes para el alumnado del caserío La Obrilla. 
Para constatar la presencia de residentes y supervisores
Alcaldesa supervisa obras en diversos sectores de Piura
Viernes, 11 de octubre 2013
Magazine Norteño
Acompañada por funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte, esta mañana, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, supervisó la construcción de pistas y veredas en la segunda etapa de la urbanización Los Bancarios, Santa Julia, así como el cambio de redes de agua y alcantarillado en los sectores III, IV y VI del asentamiento humano Nueva Esperanza.
Rodeada de vecinos del sector VI de Nueva Esperanza, Rodríguez explicó que en la zona se realiza el cambio de las redes de alcantarillado tras 35 años de existencia. “Aquí estamos invirtiendo 3 millones para renovar las redes de agua y alcantarillado que ya se encuentran obsoletas. Con esta obra, contribuimos también a mejorar la calidad de vida de los mil 500 de este sector”, remarcó.
En el caso de los sectores III y IV, el reemplazo de las redes se realiza después de 40 años. “En esta obra hemos destinado 3 millones 880 mil soles para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, que por años sufrían el colapso de las redes de alcantarillado”, explicó.