lunes, 4 de mayo de 2009

Durante reunión multisectorial con autoridades y funcionarios responsables del tema

REGIÓN APRUEBA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR POSIBLE PRESENCIA DE GRIPE PORCINA
Lunes 04 de Mayo 2009
Magazine Norteño
El Comité Regional de Defensa Civil aprobó esta mañana el Plan de Contingencia ante la amenaza de la Influenza AH1N1 (Gripe Porcina) que pudiera presentarse en nuestro medio; y además se acordó elaborar el Plan Operativo para hacer frente a la indicada epidemia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Dr. César Trelles Lara, en compañía de otros funcionarios competentes tras la reunión multisectorial de salud previa sostenida con las autoridades responsables para tomar acuerdos. En esa cita participaron presidentes de Comisiones del Comité Regional de Defensa Civil, Directores Regionales y alcaldes provinciales, además del Jefe de la I Dirtepol, Walter Rivera Alva.

En la cita se tomaron otros acuerdos, entre ellos desarrollar actividades agresivas de prevención en coordinación con el Comité Regional de Defensa Civil; coordinar con los Comités Regionales de Defensa Civil de Tumbes y Lambayeque para conocer sobre las actividades de prevención que han implementado para afrontar dicho mal; publicar dípticos y trípticos para informar sobre la enfermedad a los alumnos y público en general.

Asimismo, los requerimientos planteados en los planes serán centralizados en la Dirección Regional de Salud. También se acordó sostener una próxima reunión de trabajo el próximo viernes 8 a las 9 a.m. en el auditorio del Gobierno Regional para conocer los avances de las medidas preventivas adoptadas.

De igual modo, los responsables del Plan de Contingencia coordinarán con la administración para analizar lo referente al presupuesto. Según lo expuesto por el Dr. Félix Barrientos, de la Dirección Regional de Salud, el mismo alcanza los 457 mil 500 soles, teniendo en cuenta las falencias de los centros de salud.
Porque con Claro es posible:
Ahora los peruanos pueden elegir la mejor opción en telefonía fija
Lunes 04 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Ahora los peruanos pueden elegir la mejor opción en telefonía fijaEl nuevo FONOCLARO prepago, sin recibos a fin de mes.Comprendiendo la necesidad de millones de peruanos de contar con un canal de comunicación en sus hogares al alcance de sus bolsillos.
Claro presentó el nuevo servicio de telefonía fija FonoClaro, un producto prepago con el que el cliente no tendrá recibos que pagar a fin de mes, ya que utiliza recargas físicas o virtuales.
Los paquetes que Claro pone a disposición del mercado son FonoClaro 1 y FonoClaro 2, que incluyen minutos para llamar a teléfonos fijos locales de Claro y de otros operadores, minutos para llamar a móviles Claro a nivel nacional y mensajes de texto para Claro fijos y móviles.
Los precios de los paquetes son de 30 y 35 nuevos soles, respectivamente y en ambos casos los saldos están vigentes por 30 días.Además, llamar a los FonoClaro cuesta como llamar a un fijo tradicional, de esta manera, los clientes pueden controlar el gasto en sus comunicaciones. La mecánica es muy sencilla, el cliente se acerca a comprar su equipo, cancela el monto del paquete elegido y activa su línea de manera sencilla para comenzar a llamar en la comodidad de su hogar.Los equipos que se comercializarán con el FonoClaro ya se encuentran disponibles en el mercado, a precios muy accesibles.
Para acceder al nuevo FonoClaro, el cliente solo deberá solicitarlo con su DNI, en uno de los Centros de Atención al Cliente Claro y Distribuidores autorizados de los 10 departamentos donde se ofrecerá inicialmente el servicio: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Lima.El nuevo servicio de telefonía fija FonoClaro, se suma a la telefonía móvil y al Internet que Claro ya ofrece en el país. Con este nuevo lanzamiento, la empresa de telecomunicaciones, amplía su gama de productos y servicios, buscando beneficiar a más peruanos y peruanas, ofreciéndole una nueva alternativa de comunicación.www.claro.com.pe/fonoclaro