sábado, 14 de diciembre de 2013

Por supuestos vínculos con banda delincuenciales:
Detienen Crl PNP Jorge Linares, Jefe de DIRTEPOL de Lambayeque
Sábado, 14 de diciembre 2013
Magazine Norteño

Hoy sábado fue detenido el Crl PNP Jorge Linares Ripalda, quién era Jefe de la DIRTEPOL de Lambayeque, supuestamente involucrado con el grupo delincuencial "El nuevo clan del norte", dirigido por Juan Carlos Vásquez Clavijo, alias "Pepe Clavijo"
Linares había anunciado su renuncia al cargo, argumentando que se sentía acosado por una serie de denuncias en su haber,y obedecía a los concejos hechos por sus amigos y familiares cercanos, todo el mundo lo quiere atacar y sus familiares y amigos  le habían recomendado que deje el cargo.
Policía especializada de Lima, vinieron de Lima.  para realizar su captura y ponerlo a disposición del Comado y por ende de la Fiscalía de turno para las investigaciones correspondientes.
NIÑOS DE LA MESETA ANDINA CELEBRAN POR ANTICIPADO LA NAVIDAD
Comité de Damas llega con chocolatadas y regalos a 26 caseríos de esa zona en extrema pobreza  
Sábado, 14 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Los niños de un total de 26 caseríos de la parte más alta de este distrito, como es la Meseta Andina, vienen siendo favorecidos con chocolatadas y regalos por parte del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Frías, con el fin de llevar unos momentos de alegría y felicidad a la niñez de esta parte de la serranía piurana con motivo de la próxima Navidad.  
Este importante accionar, es liderado por Johany Erazo de Elera, esposa del burgomaestre distrital Manuel Elera García, y presidenta del comité de damas, quien para cumplir con este cometido cuenta con el apoyo, vía gestión previa, de trabajadores ediles, proveedores y amigos de la presente gestión edilicia.
Es así que en cada chocolatada desarrollada en los innumerables caseríos de la Meseta Andina se cumple con entregar a los pequeños, panetoncitos, chocolate y juguetes, lo que despierta su alegría y emoción de celebrar por anticipado las fiestas de Navidad.
De igual modo, en cada ocasión se cumple con hacer entrega de ollas a las organizaciones sociales, instituciones educativas y bases de rondas. Se considera igualmente la entrega de lampas que son gestionadas por la administración municipal.
Esta labor de apoyo y generosidad, con miras a celebrar el advenimiento del Salvador de la Humanidad, se ha hecho extensiva en los últimos días en la parte baja del distrito, donde se pretende llegar a más de 30 caseríos, que representan el 60 por ciento de ellos.
De igual modo, en el transcurso del mes se espera llegar a los caseríos de la parte costa de Frías, que limitan con Chulucanas, tales como Naranjo de Guayaquil, Las Cuevas, Platanal Alto, entre otros.
Nancy Erazo expresó su satisfacción porque la vida les permite llevar adelante esta noble acción de compartir momentos de alegría y felicidad con los niños pobres del distrito que más lo necesitan, y que por años han estado rezagados y en el más completo olvido.        
En Segundo día del Logro en IE San Miguel de Piura, alumnos presentan interesantes trabajos
Sábado, 13 de diciembre 2013
Magazine Norteño