jueves, 16 de abril de 2015

QALI WARMA ENTREGA COCINAS BALONES DE GAS A COLEGIOS DE PIURA
 Este lote forma parte de las más de 19 mil que viene distribuyendo a nivel nacional en beneficio de un millón 100 mil niños.
Jueves, 16 abril 2015
Magazine Noryeño
Con el fin de facilitar la preparación de los alimentos en las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de productos, el Programa Qali Warma del MIDIS, entregó cocinas a las instituciones educativas del distrito 26 de octubre, en la provincia de Piura  beneficiando a más de 24 mil niños y niñas de esta zona del país.
En la ceremonia realizada en la institución educativa 15177 José Olaya Balandra, la jefa de la Unidad Territorial, Gladys Ramos, entregó cocinas semi industriales de tres hormillas y sus respectivos balones de gas a seis directores en su calidad de presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
En dicho evento participaron autoridades locales como el vice-gobernador regional de Piura, Alfredo Neira Aleman, el gerente de desarrollo social de la municipalidad de 26 de octubre, Néstor Herrera Rea, la gobernadora política regional de Piura, Olga Alicia Aquino Huamán de Córdova, la directora de la UGEL – Piura,  Carmen Sánchez Tejada y especialista de la dirección de gestión pedagógica, Maritza Vite Nunura, en representación del Director DREP Pedro Periche Querevalú.
El vice-gobernador regional de Piura y la gobernadora política regional de Piura, brindaron palabras de agradecimiento al Programa y saludaron el interés desde el PNUD, dado que, buscan el beneficio y el fortalecimiento de las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar en cada institución educativa, con la finalidad de mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas en la región, indicaron.
Luego, de culminar el evento protocolar, los asistentes recorrieron las instalaciones del colegio que funcionan como comedor, cocina y almacén del Programa Qali Warma.
En la región Piura se distribuirán un total de 1,235 cocinas y 2,470 balones de gas en las escuelas públicas ubicadas en la provincias de Sullana, Talara, Sechura, Piura, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba en beneficio de más de 64 mil usuarios.

Gobierno Regional busca solución a trabajadores de salud impagos
Jueves, 16 abril 2015
Magazine Norteño 
Totalmente identificado con los trabajadores de salud que ganaron su nombramiento en diciembre del año pasado y que hasta el momento no cobran sus sueldos, se mostró esta mañana el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, tras recibir a los representantes de la comisión de la Federación Regional de Trabajadores de Salud de la Región Piura para conocer de cerca el impasse originado.
Acompañó al titular de la región en esta reunión el Lic. José Luis Calle Sosa, gerente de Desarrollo Social; la Secretaria General, Nimia Elera y  Pilar Ruesta, subgerenta de Presupuesto, para analizar la situación de los trabajadores y buscar una pronta solución.
Esta reunión de coordinación sirvió para tomar el acuerdo de reunirse mañana con el director regional de salud, doctor Eduardo Montalbán, para sustentar una propuesta concreta sobre este tema, teniendo en cuenta que hay unidades ejecutoras que no han cubierto los procedimientos y que de acuerdo a un acta existente se pueden hacer de manera sumaria.
Hilbck, reconoció que es injusto que las personas no reciban su pago. “Eso no puede ser bajo ningún caso porque ni siquiera están recibiendo su sueldo como nombrados o no nombrados. Además necesito que trabajen porque la salud no espera,  yo estoy tomando nota de este asunto y vamos hacer un esfuerzo para inmediatamente solucionarlo”, agregó.

RECUPERAN ESPACIOS DEL MERCADO MODELO
Jueves, 16 de abril 2015


Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) a través de la Oficina de Control de Espacios Públicos, ha logrado recuperar totalmente la Av. San Lorenzo del Mercado Modelo de la ciudad, tras desalojar el comercio ambulatorio de la zona. Actualmente dicha zona luce despejada, lo que facilita el tránsito peatonal y vehicular.
Según informa el jefe de la Oficina de Control de Espacios Públicos, Ing. Eduardo Farfán Bermejo, la recuperación se ha logrado gracias a la intervención del personal de fiscalización de la MPP y el serenazgo. “Lo más resaltante es que el operativo se realizó de manera ordenada y pacífica, por lo que no hubo conatos de violencia”, remarcó.


Farfán Bermejo refirió que 20 efectivos de  la policía municipal custodian el lugar y los alrededores diariamente, repartidos en los turnos de mañana y tarde y que por el momento cuentan con el apoyo del personal de fiscalización de la comuna piurana. Sin embargo, también dijo que para futuros operativos o para el correcto resguardo del lugar se necesita un mayor número de efectivos, que espera se vayan sumando.


Además de la Av. San Lorenzo, también se han recuperado los alrededores del colegio Cristo Rey, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos del recinto.
Otro punto a considerar es la limpieza de estas calles, por ello es que la oficina de control de espacios públicos trabaja de manera coordinada con los recolectores municipales y están en constante comunicación para mantener
estas zonas limpias.
Farfán Bermejo acotó también que se sigue trabajando para recuperar los espacios de la Av. Blas de Atienza, con miras a la mejora de los espaciospúblicos de nuestra ciudad.
Ejecución de la obra pública del Proyecto Especial HidroEnergético del Alto Piura en sus 3 componentes por 3,165 millones, anunció Gobernador Regional
Jueves, 16 de abril 2015
Magazine Norteño
Julian Loro Rumiche Apoya decisión de alcalde de Sechura, Carlos Morales American Potash tiene la conseción solo para explotación de salmeras y no recursos n hídricos 
Jueves 16 abril 2015 
Magazine Norteño
Reinaldo Hilbck, ha hereda deuda de 75 millones de soles de la Getión Atkins Lerggios
Jueves, 16 de abril 2015
Magazine Norteño
Mario Moncada, Movistar anunció aplicación gratuita Tubo,está disponible para todo sus clientes de post y prepago, empresas y negocios
Jueves, 16 abril 2015
Magazine Norteño