viernes, 11 de noviembre de 2011

Firman convenio con UNP:

MUNICIPALIDADES APOYAN A JOVENES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS 
Viernes, 11 de Noviembre 2011 
Magazine Norteño
Con la finalidad de apoyar a los adolescentes de escasos recursos económicos y como una forma de prevención para que los jóvenes mantengan su tiempo ocupado, alejados de las drogas y la delincuencia, las principales autoridades de Piura y Castilla acordaron lanzar un plan piloto de Educación pre-universitaria en diversos sectores de la ciudad.
A través de dicha propuesta, las municipalidades apoyarán a los alumnos más destacados de los colegios, previa seleción, para que puedan acceder a una de las vacantes que se ofrecerá en el proceso de admisión 2012-I a la Universidad Nacional de Piura, además de comprometer a esa casa de estudios para que facilite el ómnibus universitario en el traslado de los estudiantes seleccionados.
Dicha medida entrará en vigencia el 16 de enero del 2012 y se prolongará durante tres meses, que es el tiempo que durará el ciclo pre-universitario, por un costo de 400 soles (costo normal 555 soles) asumidos, una parte, por cada municipalidad y, otra, por los padres de familia.

Los directores de los diferentes colegios de la provincia de Piura seleccionarán a los dos mejores alumnos de sus centros educativos, los que previo examen aplicado por el Idepunp podrán acceder a una beca integral de estudio.
La reunión congregó a las principales autoridades de Piura, entre ellas, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, de Castilla Violeta Ruesta, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Luis Cevallos Vegas, la Directora Regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle, el director del Idepunp Santos Montaño, el jefe administrativo de Idepunp, Ernesto Quesada Puicón y los directores de las I.E. Miguel Cortés de Castilla y San Juan Bautista.