miércoles, 29 de agosto de 2012


Se realizará los perfiles de ambos proyectos
CONSTRUIRÁN POLIDEPORTIVOS EN SAN JOSÉ Y SANTA ROSA
 Alcaldesa ratifica una vez más su apoyo para el deporte
Miércoles, 29 agosto 2012
Magazine Norteño 
Con la contratación de los servicios para la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto de creación del campo deportivo en el asentamiento humano Santa Rosa y la Urbanización San José, se inicia el proceso para que Piura cuente con polideportivos en la ciudad.
Este anuncio lo hizo la propia alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien puntualizó que este miércoles 29 de agosto se conocerá a los responsables de la elaboración de ambos estudios y tras la firma del contrato, tendrán un plazo de 30 días para entregar el producto solicitado.
“En base a pedidos de la población, se ha considerado la construcción de dos polideportivos, uno en Santa Rosa y otro en San José, quienes contarán en un futuro con la infraestructura adecuada para que realicen sus actividades deportivas y de recreación, contribuyendo así también a la buena salud física y mental”, expresó.

Municipalidad de Piura realiza importante inversión
CONSTRUIRÁN TERMINAL TERRESTRE EN LAS LOMAS
Para permitir mejorar la calidad del transporte
Miércoles, 29 agosto 2012
Magazine Norteño 
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, informó que con un valor referencial ascendente a los 3 millones 169 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Piura, realiza el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción del terminal terrestre en el distrito de Las Lomas.
Rodríguez, manifestó que la ejecución de este importante proyecto, tiene como objetivo brindar un adecuado servicio de embarque y desembarque de pasajeros, para lo cual se contará con una infraestructura adecuada, donde se albergue a la totalidad de empresas que realizan el traslado de pasajeros.
Las metas consideran la construcción de un cerco perimétrico, pavimentación del área de circulación de vehículos, segunda etapa del área de stand, oficinas y servicios higiénicos, añadió.
En el área destinada para atención al público, se acondicionarán oficinas y stands para la atención al público, sala de espera, además de servicios higiénicos. Asimismo, se construirá 4 mil 198 metros cuadrados de pavimento, el cual contará con la señalización vehicular y peatonal, para el ingreso y salida al futuro terminal.
Congresista Tumbesino lucha por pueblos:
BONIFICACIÓN DE LEY DE HOMOLOGACIÓN DEL CANON Y SOBRE CANON BENEFICIARÁ A TUMBES, PIURA, LORETO, UCAYALI Y PROVINCIA DE PUERTO INCA, ASÍ SE EXPRESÓ CONGRESISTA MANUEL MERINO D` LAMA






Alcalde presidió ceremonia en honor a conmemorativa fecha

CATACAOS RECORDÓ UN AÑO MÁS DE LA 

REINCORPARCION DE TACNA AL PERÚ

Miercoles, 29 de agosto 2012
Magazine Norteño
Cada 28 de agosto los peruanos celebramos con orgullo un año más de la reincorporación de la Provincia de Tacna a nuestro territorio nacional, luego de la firma hecha en el tratado de Lima que permitió que Tacna fuera devuelta por Chile al Perú; en tal sentido y por lo conmemorativo de la fecha las Autoridades del Distrito de Catacaos encabezados por el Alcalde, Lic. Pablo Castro participaron de la ceremonia organizada para la fecha.

Fueron mujeres representantes de diversas Instituciones de la Ciudad quienes llevaron con gran emoción la bandera nacional, cumpliendo así con la tradicional procesión de nuestro emblemático símbolo patrio. En este recorrido que se hizo a lo largo de la plaza de armas y de la Avenida Cayetano Heredia también participaron las escoltas de honor y estado mayor de las diversas Instituciones Educativas de la localidad como la I.E Cayetano Heredia, Juan de Mori, San Dimas, San Juan Bautista entre otras. Luego de ello se procedió a la realización de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
En su mensaje alusivo a la fecha el burgomaestre resaltó el sentido de patriotismo que debe tener cada peruano, él expresó surespeto a la gobernabilidad que debe existir en cada rincón del País, “Quiero hacer extensivo mi respeto a nuestros hermanos tacneños pues reafirmo los más nobles sentimientos que tengo a mi Patria, Patria grandiosa de hombres y mujeres luchadoras y valerosas que supieron defender con honor esta porción de tierra llena de tradición, de un enorme legado cultural”, acotó.

martes, 28 de agosto de 2012

SECHURA , SALUDO POR FIESTAS PATRIAS

GLADYS TEJEDA "PELEARÉ HASTA EL 

FINAL, HASTA QUE EL PROFESOR 


KOREANO KIM SEA DESPEDIDO"


Martes, 28 agosto 2012
Magazine Norteño

Tras la agresión de su entrenador, la fondista Gladys Tejeda, denunció a su profesor el koreano Pedro Kim, no asume su responsabilidad frente a ,lo suc
edido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tejeda ha presentado a IPD, un informe frente a los hechos suscitados en Londres, donde fue agredido por Kim, incluso le han pedido que haga su descargo, y no lo hecho, no permitirá que Kim siga entrenando en mi pais, ni permitiré que un extranjero venga abusar.

terminó diciendo Gladys Tejeda, "Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido”,

LA SANGRE NO LLEGÓ AL RIO, PERO SI HUBIERON 

CRUCE DE PALABRAS ENTRE EL ALCALDE DE LA 

UNIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD 

DE VICE, EN EL CUAL LOS VICEÑOS PRETENDE 

INVADIR TERRENOS DE LA UNIÓN

Alcaldesa promete trabajo conjunto
A.H. LA PRIMAVERA CON NUEVO JUEZ DE PAZ
 Martes, 28 agosto 2012
Magazine Norteño
José Cienfuegos Córdova, es el nuevo Juez de Paz de Única Nominación del asentamiento humano La Primavera, convirtiéndose así en la persona encargada de administrar justicia con equidad entre sus habitantes.
Al acto de juramentación, asistió la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien felicitó a la flamante autoridad y le deseó éxitos durante su gestión. “Su cargo se resume en una sola frase: ser justo. El que usted ostenta es un puesto muy delicado y desde ahí tiene que impartir justicia a toda la población”, subrayó.
Asimismo, Rodríguez se comprometió en apoyarlo en las gestiones que estén dentro de sus posibilidades. “Le deseamos muchos éxitos en su gestión, creo que el pueblo está para apoyarlo al igual que nosotros como autoridades. Un pueblo sale adelante cuando sus autoridades y población se unen para sacar los proyectos en beneficio de su comunidad”, sentenció.
La alcaldesa, añadió que se conformará el comité de gestión a fin de trabajar de manera coordinada en aras del desarrollo del asentamiento humano La Primavera. “Si no hay organización no podemos hacer nada, pero trabajando de manera coordinada, podemos contribuir con el desarrollo de la población”.
Por su parte, José Cienfuegos, agradeció el apoyo recibido por parte de sus habitantes y se comprometió a impartir justicia en los casos que sea requerido. “Asumo el compromiso leal de administrar justicia, no direccionándola, sino trabajando por el bien común y así tengamos un digno amanecer y vivamos en paz”, culminó.

Municipalidad los agasajó

CATACAOS: ADULTOS MAYORES     

CELEBRARON SU DÍA CON MÚSICA Y

REGALOS

Martes, 28 agosto 2012
Magazine Norteño
Una gran cantidad de personas de la tercera edad participaron de las actividades organizadas por la Municipalidad Distrital para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, los abuelitos iniciaron su celebración con una misa oficiada en la Iglesia San Juan Bautista luego participaron de la Ceremonia de Izamiento Dominical en la Plaza de Armas, en esta ceremonia participó el Alcalde, Lic. Pablo Castro acompañado de los Regidores y funcionarios.

Los adultos mayores disfrutaron de un pequeño show preparado para la ocasión, además se rifaron regalos entre los asistentes; el Lic. Pablo Castro compartió junto a ellos y les hizo llegar un saludo mencionando que los adultos mayores nos hacen sentir respaldados por la experiencia brindada en el desarrollo de nuestras vidas.
Pablo Castro también indicó que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social para que más abuelitos se beneficien con el programa social pensión 65, asimismo se mencionó que se está coordinando con los funcionarios de la Municipalidad para que la cobertura de este programa se incremente.
Agregó que también se están haciendo las coordinaciones para que los pobladores se beneficien con otro programa social del estado como es el programa nacional JUNTOS. “Catacaos ya ha sido seleccionado para la ejecución de dicho programa que beneficiará a las familias de extrema pobreza del Distrito”, dijo

lunes, 27 de agosto de 2012


Población se benefició con productos agroecológicos a bajo costo
ALCALDE INAUGURÓ V FERIA AGROECOLÓGICA 
ORGANIZADA POR COMUNA
Lunes, 27 agosto 2012
Magazine Norteño
Una buena alternativa para consumidor y adquirir productos naturales y sanos a bajo costo fue la realización de la V Feria Agroecológica organizada por la Municipalidad de Catacaos en alianza estratégica con el CIMAD (Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo).
Esta importante feria que también tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la calidad de los productos ecológicos, sus beneficios en la salud humana y en la conservación del medio ambiente;  se llevó a cabo en el perímetro de la Plaza de Armas del Distrito y fue inaugurada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro quien indicó que estos espacios que la Municipalidad ofrece para el beneficio de los productores y  los pobladores permite a su vez promover y motivar el consumo de una diversidad de productos sanos, provenientes de los sistemas agroecológicos de los valles de todo el bajo Piura incluido catacaos.

Para hacer frente a los bajos precios del arroz en cáscara
LAS LOMAS: NUEVAS TÉCNICAS PARA REDUCIR HASTA EN UN 20% LA PRODUCCIÓN DE ARROZ 
Lunes, 27 de agosto 2012
Magazine Norteño
Nuevos métodos para reducir hasta un 20% los costos en la siembra de productos como el arroz, forman parte de las técnicas que podrán aplicar más de 700 agricultores del Valle de Chipillico y San Lorenzo.
De acuerdo al alcalde de este distrito, Milton Neira Simbala, a través de la División de Desarrollo Económico Local, se ha invitado a los hombres de campo a participar del programa de “Mejoramiento genético y productivo del cultivo de arroz”.
Como parte de este programa se ha instalado una parcela demostrativa de arroz en el Valle de Chipillico, en la propiedad del señor Waliberth García Flores, para ver de cerca los procesos con la nueva estrategia de siembra de arroz.
El alcalde Milton Neira explicó que este proyecto es importante ya que se enseñará a los agricultores un nuevo método de siembra directa: el boleo, que permitirá reducir en 20% el costo de inversión en la siembra y trasplante de arroz.
Por ejemplo, en una hectárea de 16 pozas, cuyo costo por poza de trasplante es de 30 soles, se ahorrará un promedio de 480 nuevos soles”, dijo Milton Neira.
Además, precisó al burgomaestre, que este nuevo método ayudará a hacer frente a los bajos precios de arroz en cáscara, que actualmente está en por debajo de 50 nuevos soles.
Vale resaltar que la comuna local ha trabajado este proyecto en coordinación con la Corporación Misti, que ofrecerá los insumos nitrogenados y foliares para una mejor producción y rendimiento de grano, así como la asistencia técnica a través de talleres de capacitación, a  cargo del ingeniero Yerson Burgos Curay.

domingo, 26 de agosto de 2012


  Población se benefició con productos agroecológicos a bajo costo
ALCALDE INAUGURA V FERIA AGROECO
LÓGICA ORGANIZADA POR COMUNA
Domingo, 26 agosto 2012
Magazine Norteño
Una buena alternativa para consumidor y adquirir productos naturales y sanos a bajo costo fue la realización de la V Feria Agroecológica organizada por la Municipalidad de Catacaos en alianza estratégica con el CIMAD (Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo).
Esta importante feria que también tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la calidad de los productos ecológicos, sus beneficios en la salud humana y en la conservación del medio ambiente;  se llevó a cabo en el perímetro de la Plaza de Armas del Distrito y fue inaugurada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro quien indicó que estos espacios que la Municipalidad ofrece para el beneficio de los productores y  los pobladores permite a su vez promover y motivar el consumo de una diversidad de productos sanos, provenientes de los sistemas agroecológicos de los valles de todo el bajo Piura incluido catacaos.
Esta actividad que se realiza en el marco del proyecto “Agroecología en comunidad campesina de Catacaos” concentró la participación de 50 productores agroecológicos, quienes agradecieron la oportunidad que la comuna les otorga para vender sus productos como arroz, banano orgánico, azúcar orgánica, frutales, menestras y granos, raíces y tubérculos, hortalizas, alimentos procesados como chifles, mermeladas de frutas, algarrobina y vinos.
Por su parte representante de CIMAD, Ing. José Namoc Rodríguez hizo hincapié en la importancia de consumir alimentos sanos sin mucho proceso industrial y preservando el medio ambiente, Namoc Rodríguez también dijo que los productos agroecológicos ayudan mucho para el tratamiento de enfermedades pues contienen propiedades beneficiosas.

Hoy se celebra Día del Adulto Mayor
ALCALDESA DE PIURAl SE REÚNE CON ABUELITOS DE ASILO DE ANCIANOS
Domingo, 26 de agosto 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, rindió un merecido homenaje a los 80 “abuelitos” del asilo de ancianos.
“Muchas gracias por todo lo que nos dan a diario, he querido celebrar esta fecha especial como lo es el Día del Adulto Mayor con ustedes porque se lo merecen y porque siento que es la mejor manera de decirles que los queremos y que Dios los cuide y protega siempre”, señaló emocionada la burgomaestre.
Rodríguez señaló que los adultos mayores son la mejor muestra de la lucha constante y perseverancia y a quienes se les debe dar en la sociedad el lugar que se merecen.
Los ancianitos además almorzaron con la alcaldesa, compartieron una torta, regalos e incluso bailaron.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, mencionó que la actividad con los ancianitos se hace con la intención de no hacerlos sentir solos, “Es un tema de sensibilización. Hay muchos ancianos que carecen de familia, sin embargo se les tiene olvidados y felizmente hay un lugar como el Asilo de Ancianos donde se les atiende y trata muy bien”.

sábado, 25 de agosto de 2012


Con participación de diversas instituciones
SE CONFORMA MESA DE TRABAJO POR SEMANA JUBILAR DE PIURA
Sábado, 25 agosto 2012
Magazine Norteño
Con la participación de las principales instituciones públicas y privadas, hoy, se realizó en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, la primera reunión, donde se conformó la comisión de trabajo para las actividades por la fiesta jubilar de Piura a desarrollarse en el mes de octubre, con motivo de las celebraciones del 480 Aniversario de Fundación de Piura.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, en su calidad de presidenta de la comisión, agradeció la presencia de todas las instituciones participantes. “Les agradezco su presencia, porque es una muestra de querer hacer bien las cosas y que éste 480 aniversario, Piura lo viva como se lo merece”, señaló.
Rodríguez, sostuvo que este aniversario de fundación, se debe aprovechar las actividades de aniversario para destacar nuestra cultura, folclore, gastronomía, identidad y nuestras tradiciones.
Los primeros acuerdos
Por otro lado, entre uno de los primeros acuerdos tomado por los asistentes a la reunión, fue que la celebración del aniversario sería del 4 al 14 de octubre, aunque esto puede sufrir alguna modificación durante las próximas citas.
Dentro de las empresas participantes, se encuentran Telefónica del Perú, UPAO, Colegios Profesionales, Rotary Club Miraflores, Club Grau, EPS Grau, Asociación de Artistas Plásticos, Mercado Regional Privado de Piura, PNP, ULADECH, Backus, DREP, Región Militar del Norte, Arzobispado de Piura, UNP, UAP, Liga de Ajedrez, ADAINEN, OSIPTEL, entre otros.

En temas de desarrollo personal y salud

COMUNA Y FISCALÍA CAPACITAN A 

FISCALES Y PROMOTORES DEFENSORES 

ESCOLARES
Sábado, 25 de agosto 2012
Magazine Norteño
En un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el sector salud, la Municipalidad de Catacaos capacitó a un promedio de 100 alumnos que cumplen las funciones de fiscales y promotores defensores escolares  en sus Instituciones Educativas.
La capacitación estuvo a cargo de la especialista en salud, Anita Preciado (del Programa de Atención Integral del Class Catacaos); y en ella se trataron temas relacionados a la salud sexual y reproductiva de los jóvenes. La especialista indicó que son alarmantes los casos de embarazos no deseados en adolescentes,  puesto que existe un desconocimiento por parte de los jóvenes de los métodos de prevención que existen en la actualidad, y por la falta de comunicación de padres a hijos muchas veces por el llamado pudor.     
Estas capacitaciones también fueron relacionadas con los procesos de violencia sexual, en este caso la Abogada Yanet Guerrero, Fiscal Provincial de Familia mencionó que existen presentadas hasta el mes de agosto de este año, 31 denuncias de violación sexual en menores de edad, siendo el 40% de ellas (denuncias) desestimadas por que las adolescentes mienten con respecto a sus embarazos no deseados, es decir la adolescente miente ser víctima de violación por temor al reproche o castigo de los padres.
En el presente existen muchas instituciones que recogen los casos de violencia sexual, como es el caso de la DEMUNA Municipal, Ministerio Público, MINDES entre otras, en tal sentido la representante de la Municipalidad Distrital de Catacaos invocó a los jóvenes acudir a las instituciones pertinentes cuando existan casos que tienten contra su vida y salud.

viernes, 24 de agosto de 2012

REAPARECE GRUPO MUSICAL 

SHAMBASS" DE CHOCÁN AYABACA

Viernes, 24 agosto 2012
Magazine Norteño

Acaban de lanzar al mercado nacional su última producción discográfica, la 
agrupación musical 
"Shambass", 
dirigido por Ernesto 
Chamba Llapapasca, 
y su hijo Luis 
Chamba Pinto, Director musical.

En su reciente disco han incluido temas como: "Ingrato", "Mala Suerte", "Mi primer amor", "El parrandero", "Nunca serás feliz", "Gorrioncito", "Cuando me valla","Perdiste mi cariño", "Flor de Capulí", "Negrita linda", "Sueño sin despertar", y "Corazón de piedra", la mayoría de estas son de la pluma de Ernesto Chamba-

ALGUNOS REGIDORES ESTÁN HACIENDO UNA  "CASERÍA DE BRUJAS"
Viernes, 24 de agosto 2012
Magazine Norteño
El jefe de la División de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Piura, Roder Calle Gonzales, consideró que algunos regidores están haciendo una “cacería de brujas” contra las adjudicaciones ganadas por algunas empresas chimbotanas. 
Toman las cosas con mucha ligereza, primero deben informarse mejor antes de emitir una opinión. Definitivamente es una cacería de brujas, porque las empresas encargadas de ejecutar las obras de saneamiento en Laguna Azul y Túpac Amaru no son chimbotanas. Es la política de miente, miente que algo queda”, subrayó.
Asimismo, el funcionario, discrepó con ciertas declaraciones de algunos regidores, cuando ellos, en su gran mayoría, no son especialistas en el tema de obras ni en contrataciones del Estado. “Estoy extrañado por las afirmaciones de algunos regidores, donde salen a decir que los expedientes están mal elaborados. Han hecho juicios apresurados, cuando ellos no son especialistas”, subrayó.
Sin embargo, Calle, destacó que el regidor, Alexander Ipanaqué, durante un recorrido a las obras, asegurara que mientras la obra no sea recepcionada por la comuna piurana, las observaciones pueden ser subsanables. “Puedo elogiar las declaraciones del regidor Ipanaqué, quien ha dicho que son errores subsanables a diferencia de otros, que no conocen a profundidad estos temas”, culminó.

jueves, 23 de agosto de 2012


Más de 150 clubes beneficiados

ALCALDE DE LAS LOMAS ENTREGA 

IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
Con la finalidad de contribuir en el deporte del distrito de Las Lomas, el burgomaestre MILTON NEIRA SIMBALA viene participando con el equipo de futbol de la municipalidad en diferentes encuentros deportivos que se realizan en los caseríos de este distrito.
De igual forma viene apoyando con el arreglo de los campos deportivos, colocación de nuevos arcos, entrega de implementos (camisetas, truzas, medias, chimpunes y balones), este aporte será para todos los caseríos del ámbito lomeño como en la zona urbana.
Benito García Arismendiz manifestó su agradecimiento por su preocupación y el buen gesto del alcalde de Las Lomas quien viene trabajando por el desarrollo y bienestar de su pueblo.
El presupuesto para la adquisición de los implementos deportivos es de recursos recaudados de dicha entidad, contribuyendo así  con el fortalecimiento institucional y logístico de un aproximado  de 150 clubes de los más de 70 caseríos que cuenta el distrito.
El alcalde de Las Lomas MILTON NEIRA SIMBALA, indicó que con esta entrega de implementos y la participación del equipo de futbol de la municipalidad se busca compenetrarse con la población de los sectores más vulnerables del distrito a fin de conocer de cerca sus necesidades. 
Regidor Guillermo Eyzaguirre:
“FABIÁN MERINO, NO ES EL MÁS IDÓNEO PARA HABLAR DE MORALIDAD”
 *Comisión organizadora demuestra una falta de conocimiento
 *A gerente de CAMCO le recuerda que 20 empresas piuranas han ganado obras
Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
El regidor de la comuna piurana, Guillermo Eyzaguirre Cockburn, lamentó que su colega, Fabián Merino Marchán, esté inmerso en una denuncia por falta de pagos a un proveedor que brindó servicios a su empresa.
“Es lamentable enterarse a través de los medios de comunicación de sus problemas, porque están dando un mal ejemplo para la ciudadanía. No es el más idóneo en fiscalizar cuando él mismo tiene problemas con las empresas con las que trabaja. Tengo entendido que la denuncia es por una falta de pago. Es lamentable que venga de una autoridad tan importante, como un regidor”, argumentó.
“Qué podemos esperar de este regidor, con sus declaraciones si en su trabajo es peor y la verdad con esto prácticamente se le estaría quitando la voz”, añadió.
  “Falta de conocimiento”
Consultado sobre el pedido de información realizado por los integrantes de la Comisión Investigadora, para que los funcionarios le remitan información de las 48 obras ejecutadas por la actual gestión, Eyzaguirre, refirió que no deben generalizar, sino realizar otro mecanismo de evaluación.
“Demuestra una falta de conocimiento en qué consiste una comisión, la verdad deben de escoger al azar algunas obras para saber si hay indicios de corrupción, pero como están pidiendo información de todas, la única respuesta es que no tienen la mínima idea de lo que está pasando en las obras”; subrayó

Delincuentes querían extorsionar a propietario

SERENAZGO RECUPERA VEHÍCULO 

ROBADO

Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
Las extorsiones en la ciudad de Piura se han convertido en el pan de cada día; los efectivos del Serenazgo de Catacaos al mando del jefe de grupo Máximo Gutiérrez Benites tras realizar su patrullaje de rutina lograron recuperar un vehículo zuzuki de color amarillo con placa de rodaje P1H- 688 que horas antes le habría sido robado a Edwin Bayona Viera de 20 años de edad.
Bayona quien se desempeña como taxista denunció que fue víctima del robo del vehículo en circunstancias que una pareja de supuestos esposos le tomó una carrera a la altura del mercado central de Piura y le solicitaron que los traslade hacia la Universidad Alas Peruanas en el Distrito de Castilla. Llegando al puente Sánchez Cerro el chofer fue encañado con un arma de fuego, obligándolo a parar para que otro sujeto subiera al vehículo, los delincuentes amenazando al chofer llegaron cerca de la Universidad donde lo bajaron y se llevaron el vehículo.
El taxi fue encontrado por los efectivos del Serenazgo en la zona conocida como Laguna la Sal- Huamantanga, Villa Monte Castillo (Catacaos), lugar donde los delincuentes habrían ocultado la unidad para luego pedir dinero a cambio de devolver el vehículo, pues al momento de su revisión se encontró un papel que contenía el número al cual debían comunicarse para la entrega, si  no se hacía efectivo el pago en represalia se iba a quemar la unidad móvil.

Mercado Las Capullanas ya muestra dinamismo
“ANTES VENDÍA UN POLLO, AHORA LLEGO A CINCUENTA POR DÍA”
Jueves, 23 de agosto 2012
Magazine Norteño
 “Al inicio vendía un pollo o nada, ahora vendo 50 pollos diarios, lo cual me permite obtener una ganancia de 70 a 80 soles diarios. Dios me ha bendecido”. Con esta frase, Olinda Criollo Alméstar, refleja el sentir de los comerciantes reubicados en el mercado minoristas Las Capullanas, debido al incremento de usuarios registrado durante los últimos meses.
Recuerda que hace tres años, fue una de las primeras comerciantes del mercado Central en ser reubicadas hasta Las Capullanas, donde encontró el lugar adecuado para su local, hasta convertirse en la líder en venta de pollo.  “El que persevera triunfa, yo estoy aquí desde hace tres años, porque no nos desanimamos. Hay algunos comerciantes que no venden nada, porque sólo vienen un ratito”, sostiene.
Por su parte, María Angélica Quispe Cortés, dedicada a la venta de comida, fue una de las primeras en que apostó por comprarse su propio puesto, debido a que cuando trabajaba en el mercado central lo hacía en un puesto alquilado. “Yo alquilaba un puesto en el mercado de Piura y la dueña me lo empezó a reclamar. Opté por venirme acá y ahora vemos como esto se va arreglando poco a poco. Primero venían pocos clientes, pero luego con la llegada de los mayoristas la venta se ha incrementado”, argumenta.