lunes, 11 de febrero de 2008

Lunes 11 de Febrero 2008

Participó de sesión extraordinaria de CCR
TRABAJO INTEGRAL PARA RESOLVER PROBLEMAS

“Si bien es cierto el problema del mercado, es un problema local, debería tratarse de manera integral debido a que centraliza un gran movimiento económico y comercial. El mismo tratamiento merecen el terminal terrestre y la Seguridad Ciudadana”, opinó Ciro Feria Madrid, encargado de alcaldía, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional CCR.

Durante la reunión se expusieron el Plan Concertado de Desarrollo Regional, el Plan de Desarrollo Económico, el Programa de Inversiones 2006 y el Plan Anual 2007-2011.
Al respecto, la Gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura, Pilar Núñez, dijo que en el caso del gobierno local se tiene elaborado un diagnóstico económico y productivo de la provincia de Piura.

”Con la aprobación del Plan Concertado de Desarrollo Regional nosotros trabajaremos con visiones integrales, estos lineamientos eran necesarios a fin de tener un solo enfoque en el desarrollo de Piura”, enfatizó la funcionaria.

A esto se suma la mejora de las condiciones de bienestar y desarrollo humano. ”Como gobierno local trabajaremos en los cuatro ejes agroindustria, pesquería, exportación y turismo, estamos encaminados y lo haremos a mediano plazo”, indicó Pilar Núñez.

A la cita asistieron los alcaldes de Ayabaca, Sullana, Sechura y otras instituciones locales. Las propuestas e iniciativas fueron escuchadas y serán tomadas en cuenta por la Gerencia de Planificación del Gobierno Regional.
Lunes 11 de Febrero 2008


SEGÚN ARMANDO MASSÉ DE APDAYC:
POR PRIMERA VEZ PREMIARÁN A ARTISTAS NACIONALES


Por: Christian Danfert
El Presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) Dr. Armando Massé Fernández, ha manifestado sentirse muy satisfecho por el gran evento que realizarán por primera vez en nuestro país, en dicha ceremonia se premiarán a los más importantes artistas de nuestro territorio nacional, al igual de los eventos que se realizan en el extranjero.

El presidente del APDAYC indicó que la premiación se llevará a cabo el 21 de febrero en el Hotel María Angola de Miraflores a partir de las 8 de la noche.

Massé dijo, " Es la primera vez que hacemos esta premiacion a lo grande, tratando que sea a la altura de muchas premiaciones como las que que se realizan en otros paises, ya es hora de ser los primeros y los mejores"
Lunes 11 Febrero 2008
Para beneficiarios del vaso de leche
INICIARAN PROGRAMA PILOTO CON LECHE FRESCA
Fuente: Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura pondrá en marcha en el mes de abril el programa piloto en el que se repartirán 7 mil raciones de leche fresca para los beneficiarios del Programa Vaso de Leche; según lo informó el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, luego de la reunión de trabajo sostenida en el salón de actos Almirante Miguel Grau.
El Ministerio de Agricultura asesorará a la Asociación de Ganaderos, mientras que el Ministerio de Salud, orientará a la comuna, sobre la distribución del lácteo.
La Municipalidad Provincial de Piura supervisará minuciosamente la calidad del producto que entregue a los más de 28 mil 500 beneficiarios del Programa Vaso de Leche, además de realizar un sinceramiento del padrón para llegar a los que realmente necesitan apoyo.

En la agenda de la reunión se abordaron temas como garantizar la entrega puntual de la leche a los beneficiarios, adecuada manipulación del producto realización de visitas inopinadas para certificar el control de calidad, además de informar el impacto nutricional en los beneficiarios.

El programa piloto de ración de leche fresca con complemento alimenticio empezará en abril con el sector 3, que comprende los asentamientos Algarrobos, Manuel Seoane, Néstor Martos, Villa Jardín, Ruby Rodríguez, Ignacio Merino entre otros. Dicho proyecto fue presentado en junio del año pasado a través de unas charlas de sensibilización a los beneficiarios de los Comités de Vaso de Leche.
El precio base de leche fresca que venderán los ganaderos a la Municipalidad Provincial de Piura será de 1.40 céntimos de sol por litro.
Cada beneficiario recibirá un cuarto de litro de leche fresca diaria, sin embargo, para la compra de la leche se realizará un proceso de licitación pública, donde se presentarán las diversas asociaciones ganaderas de la región Piura. El que se adjudique la buena pro será el responsable de abastecer la tercera zona.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Asociación de Productores de Leche Piura APROLEP, Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Desarrollo Social, Oficina de Abastecimiento, División del Vaso de Leche, entre otros.
Lunes 11 de Febrero 2008
HERMANOS YAIPÉN EN PLAYA SAN PABLO DE VICE
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Con la motivo de aperturar la trocha carrozable entre el cruce Las Monjas y la Playa San Pablo en el distrito de Vice- Sechura, este domingo 24 de febrero se presentará por primera vez la "Orquesta Internacional Hermanos Yaipén", de Monsefú Chiclayo.
La Orquesta Hnos Yaipén de Javier y Walter Yaipén Uypan, han realizado una serie de conciertos por las fiestas de carnaval que se celebraron hasta este último domingo en varios distritos y caseríos del Bajo Piura, e hicieron gozar con sus canciones a miles de personas entre turístas y lugareños, y algunos pueblos sechuranos se quedaron con las ganas de bailar con esta afiatada orquesta monsefuana.

"Dejénme si estoy llorando" balada que popularizaron los Ángeles Negros en la década de los 70, y hoy adaptado a cumbia, con arreglos y estilo propio de los Hermanos Yaipén, se ha convertido todo un boom musical en está parte norte de la Región Pìura, y ocupa uno de los primeros lugares en el Ranking Tropical de nuestro país, y en especial en las más importantes radioemisoras de Piura.

El Alcalde de Vice CPC. Armando Bancayán Amaya se mostró satisfecho al conocer que está playa se engalanará con la presencia de importantes músicos chiclayanos y por lo tanto será un regalo para el pueblo sechurano y Piurano, quienes acudirán por primera vez a gozar de esta playa virgen que es todo una maravilla, dijo Bancayán.