miércoles, 26 de diciembre de 2012

En Las Capullanas
PRODUCTOS EN MEJORES CONDICIONES Y A MENOR PRECIO
Miércoles, 26 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Conforme a los objetivos propuestos por la gestión de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, el mercado Las Capullanas sigue consolidándose y para el año que viene se espera la culminación de su afianzamiento en beneficio de la comunidad, sobre todo de los compradores. A la fecha el número de puestos de venta en funcionamiento de manera legal sobrepasa los mil, cuyos titulares cumplieron con los trámites y presentación de los documentos pertinentes que los habilita como propietarios de los mismos, al punto que los consideran como una herencia para los suyos.La afluencia de comerciantes y compradores en Las Capullanas, tiene horas punta, a partir de las dos de la madrugada en que empieza el movimiento comercial hasta las dos de la tarde, lapso en que los comerciantes sobre todo del Bajo Piura, realizan sus transacciones para el abastecimiento de los poblados de esa zona, así como del sector oeste de Piura.Arca Guerra ha indicado que ante la afluencia de comerciantes y compradores, también se está registrando un incremento de vendedores ambulantes por lo que se procederá a tomar las medidas correctivas al respecto. Es preciso indicar que en el mercado Las Capullanas, los comerciantes aparte de ofrecer sus productos en mejores condiciones de higiene, también lo hacen a precios por debajo de los demás centros de abastos de la ciudad.
Hoy enviarán colchones para damnificados:
SULLANA: VORÁZ INCENDIO DEJA EN LA CALLE A 298 FAMILIAS
Miércoles, 26 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Aún no se sabe como ocurrió el lamentable incendio que dejó en la calle a 298 familias en la Perla del Chira Sullana, así lo dejó entrever el subgerente Regional de Defensa Civil de Piura, Eduardo Arbulú González.
Arbulú dijo, que 92 familias de material rústico fueron presa fácil por el fuego, el siniestro ocurrió en el AH, Villa Prmavera de la Perla del Chira, aún no se determina como se produjo el hecho, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de turno.
Las personas afectadas piden a las autoridades su pronta ayuda y reubicación a otro lugar, estos han recibido ayuda de Defensa Civil Regional, así como de la Cia de Bomberos.
El Alcalde Jorge Camnino Calle, aseguró que hoy se les estará llevando colchones y más agua a las familias que resultaron afectadas de este incendio ocurrido ayer martes 25 en momentos que festejan el nacimiento de nuestro Padre Celestial.