En reunión de Alcaldes de la provincia de Ayabaca en Paimas
Presidente regional prioriza proyectos de carretera, hospital y agua potable para la provincia de Ayabaca
Viernes, 13 de marzo 2015
Magazine Norteño
Con el fin de poner una línea de base para el trabajo que se emprenderá durante los próximos cuatro años de gestión en los distritos que comprenden la provincia de Ayabaca, además de priorizar proyectos como la ejecución de carretera, hospital y agua potable para esta zona del Alto Piura; el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, junto con consejeros, gerentes y funcionarios de los diferentes sectores, se reunieron con el alcalde provincial, Humberto Marchena, y alcaldes distritales.
“Tenemos cuatro años para hacer obras, empecemos ahora, en estos casi tres meses asumidos veamos cuáles son los proyectos que tenemos para comenzar a hacerle seguimiento, es decir, cuál tiene código snip o está en idea, con presupuesto o con expediente técnico ya terminado. Asimismo, venimos a recoger las inquietudes que pueden tener como alcaldes, y que se puedan definir en proyectos para la provincia de Ayabaca”, precisó el mandatario regional.
Señaló que esta es la gran oportunidad para mostrar los requerimientos y proyectos que se tiene que hacer. “Esta es una primera reunión para ver una línea de base de trabajo, pues la única manera de lograr los objetivos para hacer obras y mejorar la calidad de vida de las personas es trabajando juntos, alcaldes provinciales, distritales y gobierno regional, de esta manera es más efectiva la gestión para lograr el éxito”, sostuvo.
“Tengo tres prioridades en Ayabaca, el primero es la carretera que va de Paimas hacia Ayabaca, por Tondopa, la misma que estamos gestionando para pasarla a vía nacional, porque le hemos pedido al Presidente de la República que priorice esta carretera, que es importante para poder unirla y terminar en Espíndola, en la frontera con Ecuador. En eso, como Gobierno Regional estoy involucrado y mi gestión está en esa carretera”, detalló.
Hilbck indicó que otro proyecto importante para dicha provincia es el Hospital II-E de Ayabaca, “donde hay que poner un nosocomio de 60 camas, y que además está priorizado. Estamos haciendo todo lo posible para que a fines de este año comencemos la construcción. Estoy siguiendo este proyecto muy de cerca. Es otro proyecto regional que estamos haciendo”.
“También existe un proyecto que quiero hacer, y es el agua potable en Ayabaca, que es anhelado desde hace mucho tiempo, el cual está truncado y con bastantes problemas en la ejecución, con arbitrajes y expedientes mal hechos. Quiero ver si podemos limpiarlo y si es posible dejarlo en marcha para su ejecución. No es posible que una capital de provincia como Ayabaca, que además es la provincia más grande de región, tenga deficiencias”, subrayó.
En esta oportunidad, el alcalde de Paimas, Ronald Navarro Ramírez, declaró al presidente regional, Reynaldo Hilbck, como hijo ilustre de este distrito, además le hizo entrega de la medalla y la llave de la ciudad.
Estuvieron presentes en esta reunión descentralizada, los alcaldes de Sapillica, Agustin Jara; de Sicchez, Porfirio Machacuay; de Frías, Manuel Elera; de Jililí, Adriano Encalada; de Pacaipampa, Juan García; de Montero, Oscar Tocto; de Lagunas, Walter Aguilar; de Suyo Jorge Huanca; los consejeros de Huancabamba y Ayabaca; Gerentes de Sub Región Luciano Castillo y de Morropón - Huancabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario